¿Qué modelo de la Surface Pro comprar? Así rinde cada uno

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

959

¿Qué ejemplo de la Surface Pro comprar? Así rinde cada uno

Escrito por

Incluso cuando ya hemos decidido cual de las últimas tablets profesionales vamos a comprar, lo normal es que todavía poseamos unas cuantas determinaciónes que tomar por delante, y en el caso de la de Microsoft es especialmente complejo porque hay una gran diversidad de configuraciones posibles: hacemos repaso de los resultados de rendimiento de cada ejemplo de la Surface Pro para ayudarte a elegir.

Todos los prototipos y sus precio

Vamos a iniciar por lo básico, que es un repaso rápido a todas las configuraciones que Microsoft ha lanzado de la Surface Pro y sus precios, para ver qué elecciones poseemos y verificar después con mas detalle cuánto se nota (o no) la diferencia en diferentes aislados si apostamos por prototipos de mas nivel y valorar si nos merita u no la pena la inversión extra. Recordad que en ningún caso se incluyen el teclado ni el Surface Pen.

  • Intel Core m3, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento: 950 euros
  • Intel Core i5, 4 GB de memoria RAM y 128 GB de capacidad de almacenamiento: 1150 euros
  • Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento: 1500 euros
  • Intel Core i7, 8 GB de memoria RAM y 256 GB de capacidad de almacenamiento: 1800 euros
  • Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento: 2500 euros
  • Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM y 1 TB de capacidad de almacenamiento: 3100 euros

La gran elección: el procesador

Aunque no es la única variante a tener en cuenta, el procesador es seguramente la mas considerable y la variante sobre la que os podemos salvar mas a elegir porque, otras, como la capacidad de almacenamiento, es al fin y al cabo una cuestión mas fácil y completamente ligada a nuestros costumbres de uso. Si estamos pensando en hacernos con una de las versiones de 128 GB, eso sí, poseemos que tener en cuenta que nos vamos a quedar con algo menos de 100 GB, descontando el espacio que consume Windows 10.

surface pro 2017

Como puedes ver en el listado superior sólo hay una configuración con un Intel Core m3, un procesador sensiblemente menos potente, con una frecuencia mínima de 1 GHz y máxima de 2,6 GHz. El entregar un ejemplo con él, no obstante, le concede a Microsoft™ tener una alternativa parcialmente asequible y, siquiera hay que ser consciente de que puede resultar limitado para ciertas misiones y aplicaciones, si utilizamos las aplicaciones de la Windows™ Store, cuya optimización es mejor, no deberíamos tener problemas de rendimiento.

Los clientes mas avanzados, lógicamente, querrán elegir, sin embargo, entre configuraciones con procesador Intel™ Core i5 e Intel™ Core i7, y siquiera seguramente los que están dispuestos a invertir un mínimo de casi 2000 euros para gozar de las configuraciones mas potentes poseera ya suficiente claras sus necesidades, puede que ver la diferencia cierta en rendimiento entre 1 y otro anime a alguno a apostar por un ejemplo con el procesador mas potente.

Intel Core m3 vs Intel™ Core i5 vs Intel™ Core i7

Cuando miréis reviews de la Surface Pro (de instante nosotros no poseemos todavía la vuestra propia), hay que tener en cuenta que el ejemplo que ha facilitado Microsoft a los medios en Estados Unidos es el que monta procesador Intel™ Core i7, pero para hacernos una idea del salto de fuerza que hay entre unos prototipos y otros podemos simplemente echar un vistazo a los benchmarks.

Como hemos comentado, la frecuencia máxima del Intel Core m3 es de sólo 2,6 GHz, durante que la del Intel Core i5 es de 3,10 GHz y la del Intel Core i7 es de 4,0 GHz (el mínimo de estos dos es además mas alto, partiendo de 2,5 GHz, que es casi el máximo del otro). Esto se refleja en benchmarks con suficiente claridad, comparando simplemente los resultados en Geekbench 4 de cada 1 de los modelos, en la prueba de un sólo centro y en la multinúcleo.

Aunque ya sabéis que hay siempre ciertas variaciones, los benchmarks de la Surface Pro con Intel™ Core i7 se mueven entre 4400 y 4600 para la prueba de un sólo centro y entre 9200 y 9400 para la multinúcleo, durante que los prototipos con Intel Core i5 consiguen resultados de alrededor de 3700 y de 7200 puntos, respectivamente. La puntuación baja inclusive aproximadamente los 3000 puntos para la primera prueba y no llega a los 6000 puntos para la segunda, cuando miramos los benchmarks de la versión con Intel Core m3.

¿Merece la pena pagar mas para hacerse con el ejemplo con Intel™ Core i5?

Probablemente los clientes a decididos a ir a por una de las variantes con procesador Intel Core i7 tienen ya asumido un costo alto y mirarán mas sus necesidades de memoria y almacenamiento, durante que posiblemente donde mas dudas haya sea para otros usuarios, no tan intensivos, entre el ejemplo básico con procesador Intel Core m3 y el que está un escalón por encima, con Intel™ Core i5.

Hay que decir que, además, es el que supone menos diferencia de precio, ya que sólo es de 200 euros y que además podemos gozar del boceto sin ventiladores en el ejemplo con Intel Core i5. La diferencia de fuerza es suficiente grande como hemos visto, por lo que puede que realmente nos merezca la pena la inversión extra. Lo cierto, no obstante, es que si realmente queremos un rendimiento realmente bueno, posiblemente agradeceríamos además los 8 GB de RAM (incluso si podemos vivir con los 128 GB(Gigabyte) de almacenamiento), pero conseguirlos ya es un salto de costo importante.

TabletZona

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario