¿Qué versión o actualización de Windows 10 me debería instalar?

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Windows 10

Desde que Windows™ diez fue lanzado de figura inicial el verano de 2015 hemos visto como ha recibido 2 grandes actualizaciones a lo largo de estos 2 años, primero llegó Windows™ diez Anniversary Update y recientemente se ha lanzado Windows™ diez Creators Update, por lo que podríamos decir, que Windows diez cuenta actualmente con 3 versiones, la original y las 2 grandes actualizaciones.

Si aún relatamos con un sistema operacional anterior a Windows™ 10, decidir qué versión debemos instalar es alguna pregunta recurrente, ya que muchos clientes plantean dudas sobre el rendimiento u funciones utilizables de las distintos versiones, el consumo de hardware u si conviene u no Estad a la última en cuanto a actualizaciones se refiere.

Pues bien, vamos a hacer un pequeño repaso a las distintos versiones que podemos localizar a día de hoy.

Windows diez versión original

Esta primera versión del sistema cuenta con mas de 2 años de antigüedad a sus espaldas desde el lanzamiento original y al ser alguna versión inicial, podemos entender que existirán pequeños fallos, menús no del todo optimizados u aislados que podrían mejorar su usabilidad, por lo que, salvo excepciones, no sería recomendable quedarnos en esta versión.

Windows 10

Windows diez Anniversary Update

Aquí es donde llegó el intercambio mas considerable en lo que a Windows™ 10 se refiere, en esta primera gran modernización se añadieron nuevas funciones, se corrigieron fallos y se pulieron algo mas los menús, alcanzando así alguna mayor facilidez de uso y alguna estabilidad realmente alta.

Llegada esta versión pudimos ver, por ejemplo, como al menú de principio se le agregaba un submenú lateral con las elecciones mas habituales, un autentico acierto por parte del gigantesco del software.

En este sentido, podríamos decir que esta versión es alguna de las mejores a instalar, especialmente si somos algo reacios a trabajar con los últimos desarrollos de Microsoft, por lo que trabajar con Anniversary Update a día de hóy sigue siendo alguna buena idea.

Windows diez AU

Windows diez Creators Update

La última versión de todas liberada hacer pocos meses no colabora grandes intercambios al sistema operativo, si bien es cierto que incluyen nuevas elecciones y aplicaciones, estas no son imprescindibles para gran parte de los usuarios, ya que tal y como señala su nombre, esta modernización está mas destinada a los creadores que a otro tipo de usuarios.

Aun así, sí hemos visto intercambios importantes, por modelo en Windows™ Defender, al que le han dado un intercambio de imagen muy importante, pero salvo estos pequeños retoques no apreciamos un gran intercambio a nivel de funcionalidad ni a nivel estético, diríamos que se mantiene la idea de Anniversary Update.

El funcionamiento y la usabilidad de esta última versión sigue siendo apropiado y su modernización no está descartada para nada, de hecho, personalmente recomendaría hacer uso de ella, pero si no estás infalible de querer trabajar siempre con las últimas actualizaciones -ya comprendemos la fama de Microsoft™ en este sentido…-, no debes sentirte en la obligación de proceder a su instalación, ya que en líneas generales y para clientes básicos, no aportará gran diferencia.

Windows diez CU

Conclusiones

Por lo tanto, no recomendamos quedarnos con la versión inicial, sí recomendamos actualizar como mínimo a Anniversary Update y dejamos en la mano de cada cliente trabajar con la última versión, Creators Update, ya que al meta no colabora enormes intercambios pero su rendimiento pero funcionamiento no ha empeorado en relación a su antecesor.

Esperamos que este pequeño resumen pueda salvar en la decisión de optar por un tipo de actualización u otro a la hora de instalar este sistema operacional de Microsoft™ que tan buen resultado está dando.

Entra en Rootear para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook u en Google+

¡Suscríbete a vuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Rootear


Rootear

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario