Raiders of the Broken Planet, análisis de un shooter diferente

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una publicación original de OneWindows – Windows™ 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones.

raiders-title

En Raiders of the broken planet la humanidad ha hecho un fascinante hallazgo en alguna de las lunas de Saturno que concede trasladar a un conjunto de humanos a los confines del universo y localizar alguna sustancia, el Aleph, de increíbles propiedades, que permiten que se use desde como alguna fuente de energía potentísima a modificar individuos.

Como la historia nos ha demostrado en demasiadas ocasiones, cuando un conjunto de humanos descubre algo que les puede otorgar fortuna y poder, la cosa termina fatal. Y es que el único planeta del universo donde se descubre tan preciada sustancia ya tiene sus propios habitantes. Ya conoces cómo sigue esta historia, los nativos son eliminados, el planeta esquilmado inclusive el límite… y en este punto entra en escena Harec, que tratará de recoger a un conjunto de lo mas variopinto para combatir al invasor humano.

Nosotros tomaremos el control de cualquier de estos personajes(personas) que se situan bajo el liderato de Harec y que iremos desbloqueando conforme avancemos en su historia.

Y es este uno de los puntos que hacen de Raiders of the broken planet un shooter en tercera persona diferente y con personalidad. No se trata de elegir un manera de juego, que salga un mapa y liarse a tiros con unos cuantos amigos de armamento y otros tantos jugadores enemigos. Cada escenario figura parte de la historia, y se deben cumplir alguna serie de objetivos para ir avanzando en él y llevarlo a buen puerto, como por ejemplo, liberar un preso, después lograr la sala de máquinas para finalmente sobrecargar los motores y adquirir huir a tiempo.

Este sistema, hace que el juego, a pesar de Estad ideado para disfrutarlo al máximo en el manera multiplayer online, permita jugarlo de figura individual de alguna figura completamente natural y muy divertida. Eso sí, aventajar las tareas en solitario será todo un reto, siquiera por lo menos comprendemos que no nos encontraremos con un antagonista que nos quiera hacer la vida imposible, que es otro de los puntos distintivos de este magnífico título.

Ir de bueno está genial, pertenecer a un conjunto que motivados por alguna noble causa unen sus fuerzas para ayudar al planeta y tal, pero de vez en cuando además está bien lo de ir por libre y no tener mas interés que fastidiar a aquellos que intentan salvarlo. Y es justamente esto lo que nos propone el manera antagonista, ponernos en la piel de uno de los mismos personajes(personas) que usamos en el manera normal, pero para servir al interés del mal. Es alguna fórmula parecida, cuatro vs 1, a lo que pudimos ver en Evolve, pero algo distinta, pues en este caso vuestra misión no será sobrevivir a nuestros contrincantes, sino hacerles la vida inalcanzable inclusive que desfallezcan, quizás estaría mas cerca de lo que hubiese sido el tristemente cancelado Fable Legends, siquiera en esta situación no poseemos ningún tipo de control sobre las hordas del mal, sino que vamos completamente por libre.

Cada uno de los raiders, que así se llaman, que podemos controlar ha sido muy cuidado, tanto a nivel estético como a nivel personalidad, todos ellos tienen características muy singulares que los diferencian y alguna intrincada historia a sus espaldas que los definen, y de qué manera, porque son todos para darles de comer a parte. Además, suponen estilos de videojuego muy diferentes entre ellos y cada uno cuenta con alguna habilidad especial, lo que le da mucha diversidad al gameplay y lo hace muy rejugable. Un game play diferente donde no sólo se trata de tirotear con mas u menos acierto, las coberturas serán esenciales, y además ingresará en videojuego la batalla cuerpo a cuerpo tomando un protagonismo suficiente notable en muchos momentos y donde la táctica a la hora de usar la habilidad especial de cada personaje puede marcar la diferencia. Podrás además potenciar sus características mediante puntos adquiridos en combates u microtransacciones, así como mejorar su armamento u inclusive cambiarles la apariencia física.

Otro punto distintivo de Raiderss of the broken planet, y ya van unos cuantos, es el manera de comercialización que ha elegido MercurySteam y que me parece muy acertado, siquiera además arriesgado, a ver qué tal les resulta. En resumen, el videojuego se divide en temporadas y cada época en historias, por así decirlo. Ahora estaríamos en la época 2017 de la que se han publicado 2 historias. La primera sería el breve prólogo, y que es completamente gratuito. Una manera perfecta para que los clientes prueben este atrayente concepto que plantea Raiders of the broken planet. La segunda sería Alien Myths que a su vez se compone de 3 tareas con sus respectivos mapas y que tiene un costo de 9.99€. De esta figura el cliente elige inclusive dónde quiere venir en su aventura como Raider (o antagonista) sin realizar un gran desembolso inicial. Además, este sistema le concede a MercurySteam 2 cosas, por un lado, aseguran que escucharán a la comunidad de jugadores con total interés para ir mejorando época a época el videojuego conforme al feedback directo de los usuarios, a un nivel demasiado mayor de lo que se podría si el videojuego estuviese ya cerrado, y por otro, les concede producir un videojuego independiente, que tiene alguna pintaza a triple A que no pasa desapercibida, gracias a poder ir elaborándolo por tramos.

Y es que Raiderss of the broken planet luce un apariencia magnífico, con escenarios muy bien construidos, personajes(personas) muy detallados y unas animaciones muy cuidadas y depuradas. Gráficamente hay poco que reprocharle, salvo quizás alguna textura alguna poco simple, pero que en nada ensombrecen el resultado final. En manera offline rinde de alguna manera maravillosa, pero es que en manera online(enlinea) además funciona a las mil maravillas, ninguna caída de agilidad ni comportamientos extraños de personajes(personas) u enemigos.

La inteligencia artificial de los enemigos además me parece algo a destacar, pues intentarán rodearte y acabar contigo a como de lugar. Eso sí, nada como tener enfrente a un antagonista humano, que durante tú intentas librarte de las IA’s lo mejor probable para seguir con la misión, te pilla por sorpresa y te lo desbarata todo. Cabrea mucho, cierto, pero es que le da un plus ideal al desarrollo de las fases.

Sólo le pediría alguna cosa al juego, a nivel interfaz, y extiendo esta petición a muchos otros títulos, por favor, necesitamos textos en pantalla MÁS GRANDES. Estoy infalible de que si lo juegas en PC con un pantalla a palmo y medio de distancia todo será estupendo y maravilloso, pero si como yo usas la consola para usted entretención digital, y te gusta jugar viendo usted transmisión desde la comodidad del sofá de usted salón, es un absoluto incordio tener que obligar la visión u inclusive levantarte para poder leer.

Le pone la guinda al pastel una banda sonora muy épica y pegadiza que le va como anillo al meñique a este estupendo título de los madrileños MercurySteam. Los doblajes de las escenas animadas previas y posteriores a cada misión son de gran calidad, siquiera eso sí, en inglés, lo que se suple sin problema con los subtítulos en castellano (letras mas grandes cofcof), y los efectos de sonido de armas, muertes, explosiones, etc son además de gran calidad.

Debo apuntar 2 problemas en su manera online, el primero es que siquiera te da la alternativa de saltarte los vídeos introductorios, en realidad, inclusive que se corta la secuencia y comienza la carga de la partida tarda bastante, y el segundo es que por ahora, los tiempos de espera para el matchmaking son suficiente largos, algo que esperamos se solucione cuando el videojuego lleve mas período en el mercado, acordemos que salió el día 22 de septiembre, y por tanto tenga mas clientes activos con los que jugar.

En resumen, Raiders of the broken planet es un gran videojuego que ha sabido introducir las novedades necesarias para hacerse un hueco en el tan explotado género de los shooters. Un aire fresco que estoy infalible muchos agradecerán y disfrutarán.

Raiders_Of_The_Broken_Planet_SC1 Raiders_Of_The_Broken_Planet_SC2 Raiders_Of_The_Broken_Planet_SC3 Raiders_Of_The_Broken_Planet_SC4 Raiders_Of_The_Broken_Planet_SC5 Raiders_Of_The_Broken_Planet_SC6

Como ya hemos dicho, Raiders of the Broken Planet ya está a la venta con ese novedoso sistema episódico, y recuerda que puedas jugar el prólogo de figura gratuita para sacar tus propias conclusiones. La versión que hemos analizado aquí es la de Xbox™ One que gracias a ser PlayAnywhere además puede jugarse en PC. También está libre para PS4 y a través de Steam.

Raiders of the Broken Planet

¡Nos vemos en The broken Planet Raiders!

Lee la noticia al completo Raiders of the Broken Planet, análisis de un shooter diferente en OneWindows – Windows™ 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones. Tu Web Sobre Windows™ diez PC, teléfono y el programa Insider

Siguenos en telegram para saber al instante todas vuestras noticias: Telegram

OneWindows – Windows™ 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones