Razer Phone tras un mes de uso: mucha potencia para tan poco juego

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Más de la mitad del consumo de batería de mi teléfono se va en horas de juego. Puede que los avisos de correo, redes u mensajería estén ahí a diario, pero si cojo el teléfono para responder un mensaje u verificar algo, no sería descabellado decir que lo último que se mueve en la monitor anteriormente de volver a soltarlo es un juego.

Con ese historial, la idea de probar el Razer Phone mientras un mes parecía un desplazamiento lógico, al fin y al cabo es lo mas cercano al concepto de teléfono para jugar que hay actualmente en el mercado, así que, por así decirlo, tenía todo lo necesario para ser un terminal que hiciese honor a aquello del amor a primera vista. Pero lo de que la pasión inicial se mantenga en el tiempo, eso casi en cualquiera ocasión es hablar de términos mayores.

Razer Phone, un terminal con luces y sombras

No hay nada que el Razer Phone prometa y no acabe cumpliendo a pies juntillas. Si es el teléfono genial para jugar es porque, a base de prestaciones, parece específicamente diseñado para ello. Los games funcionan de maravilla y se ven todavía mejor, permitiendo que le pongas por adelante cualquiera reto sin que apenas se despeine.

También te propone la expectativa de jugar a lo idéntico de siempre de alguna figura distinta, como jamás anteriormente lo habías hecho, y es que el salto a la pantalla de 120 Hz es posiblemente lo que mas destaca de un terminal que, mas allí de eso y algún que otro detalle enfocado al juego, se encarga simplemente de cumplir en casi todo lo demás.

Lo hace, por ejemplo, en diseño, sin grandes alardes de originalidad pero consiguiendo que su peso (197 gr) resulte cómodo en mano y que, con 2 bandas arriba y abajo que sirven de hueco para los altavoces, puedes sujetarlo con firmeza sin que tus dedos tapen en exceso la pantalla. Ni reinventa la rueda, ni soluciona el problema de jugar mientras horas sin que los bordes se acaben clavando u su peso le pase factura a tus manos.

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También realize en sonido, con unos altavoces por sobre de la media pero con la extraña decisión de no incluir un puerto de 3,5 mm. Eso, teniendo en cuenta que por su tamaño no parece ir falto de espacio, hace que lo que suma por un lado lo reste por otro. Y algo semejante ocurre con su cámara, que puede ofrecer postales fantásticas con el modo HDR, u imágenes con poco detalle y con las que es muy difícil poder juguetear por falta de enfoque u alguna captación de la luz poco inspirada.

En resumen, resulta un terminal con muchos detalles de genialidad que comparten espacio con determinaciónes suficiente cuestionables, lo que facilita alguna separación muy definida a la hora de hablar de lo que mas te puede venir a gustar de él y lo que menos. Hay hartas argumentaciónes para acabar encontrando excusas para darle alguna oportunidad en usted próxima compra, pero mas u menos las mismas para esperar a la siguiente versión u decantarte por otro teléfono similar.

Lo que mas me ha gustado del Razer™ Phone

  • Una monitor bestial. Ofreciendo la expectativa de hacerla desempeñar a 60, 90 u 120 Hz, esa última alternativa es la gran baza que juega Razer™ para llamar vuestra atención. Es algo que cualquiera jugador, especialmente en alguna época en la que la batalla de la comunidad por la estandarización de los 60 fps frente a los 30 es algo muy habitual, sabrá contemplar al instante. Un intercambio brutal en la experiencia que inclusive nos hace olvidar que, pese a tener el brillo al máximo, los resultados que propone en exteriores dejan suficiente que desear.

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  • Una batería que aguanta usted ritmo. Con otros terminales, es extraño el día en el que llega el instante de irse a la cama y la batería del teléfono no está u muerta u temblando, pero con el Razer™ Phone he llegado al meta del día con carga mas que de sobra pese a mantener un ritmo de uso semejante u inclusive superior. Es la primordial culpable de su peso, sí, pero desde después un sacrificio que estoy mas que dispuesto a asumir al disfrutar de un rendimiento tan bueno sin tener que preocuparme de ir cargando con cables en el bolsillo.

  • El rendimiento en los games es espectacular. El Razer™ Phone se come lo que le eches, inclusive con aquellos games que te permiten toquetear elecciones gráficas para disfrutar de todas las elecciones al máximo. La guinda sobre el pastel la pone la aplicación del teléfono que te concede controlar las prestaciones y consumo de usted catálogo, ya sea para reducirlo todo al mínimo cuando toque economizar batería o, para mas comodidad si cabe, decidir cómo funcione el teléfono dependiendo del videojuego que vayas a ejecutar. Una figura fantástica de marcarle que automatice ciertas pautas como, por ejemplo, que se controle al máximo al jugar a ‘Clash Royale’ pero dé todo lo que pueda cuando ejecutas ‘Vainglory’.

Lo que menos me ha gustado

  • Un boceto mucho centrado en cierto tipo de juegos. No hay alternativa a queja si lo suyo es quemar la batería del teléfono con títulos de conducción, disparos u todo lo que deba jugarse con la monitor en horizontal. Pero para todo lo que salga de ahí, ya sea usando el teléfono con alguna mano u apoyándolo en alguna mesa, su tamaño, peso y estructura no cuenta con el idéntico beneplácito. En el primer caso el peso agota pasando factura y, su agradecida gran pantalla, resulta incómoda para realizar acciones rápidas si no tienes otra mano de apoyo. En el segundo, el material elegido hace que resbale en exceso y, agregando el hecho de que el sensor de la cámara sobresale de su horizonte, propone todavía menos estabilidad.

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  • Una cámara muy lejos de lo ideal. Cuando tienes alguna monitor que propone unas imágenes tan espectaculares, ver en ella las fotos que sacas con alguna cámara tan modesta parece contraproducente. Vienes de ver vídeos en 1440p y games moviéndose con alguna tasa de refresco alucinante, pero ahorita te toca ver colores apagados y ruido en las imágenes. No digo que sea inalcanzable sacar buenas fotos a base de toquetear (aunque sí difícil), pero soy jugador, no fotógrafo, y hay otros celulares que sí me permiten soñar que soy bueno en ambas cosas siquiera sea mentira.

  • Sus prestaciones están muy por sobre de su catálogo. El mayor bajón que he sentido al jugar en el Razer™ Phone ha sido con aquellos games que no acababan de desempeñar como se supone que deberían en mi teléfono del día a día (hola, ‘Rules of Survival’). Piensas, “ahora sí, ya verás”, pero lo que te encuentras es un título que no funcionaba mal por el hecho de Estad en un teléfono peor, es que simplemente está mal optimizado. No han sido pocos los games con los que me ha venido a la cabeza la idea de tener un teléfono en mis palmas al que no le estoy sacando todo el partido. Si bien es cierto que hay elecciones como ‘Arena of Valor’ u ‘Titanfall: Assault’ que te hacen suponer que tienes alguna consola en tus manos, el catálogo de games de Google™ Play no está preparado para utilizar todo lo que puede venir a ofrecer el Razer™ Phone.

¿Entonces qué?

Hay muy buenas intenciones en el terminal de Razer y su acceso es muy positiva para la fábrica del videojuego en móviles. Si se convierte en estándar, las empresas permaneceran mas interesadas en intentar apuntar a terminales mas altos y con mas elecciones gráficas, lo que inevitablemente nos llevará no sólo a games que se ven mejor, además que gocen de mejores experiencias.

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Pese a ello resulta inevitable ver que con el Razer Phone además se habla de intenciones, especialmente la de la compañía gaming intentando introducirse en un mercado con no pocas elecciones excelentes. Las ganas de Estad ahí son evidentes y, con su primer smartphone, han dado el primer paso en esa dirección, pero desde después no el definitivo.

Si las luces y sombras del Razer Phone me han enseñado que, pese a ser un jugador asiduo de móviles, este teléfono no es para mí, además han logrado que a partir de ahorita esté muy atento a todo lo que el futuro de la compañía pueda ofrecer en esta nueva vía de negocio. Y es que puede que el Razer™ Phone a día de hóy no sea el teléfono de mis sueños, pero alguna futurible línea de terminales de Razer™ tiene todo los números para que, tarde u temprano, acabe entregando uno que se acerque muchísimo a eso.

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La noticia Razer™ Phone tras un mes de uso: demasiada fuerza para tan poco videojuego fue notificada originalmente en Xataka por R. Márquez .


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