Remembear, por fin el gestor de contraseñas que quería

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Remembear app

Remembear es la apps para gestionar y crear contraseñas de los creadores de TunnelBear, 1 de los mejores servicios de VPN que he probado. Cuando me enteré de su existencia, fue cuestión de minutos probarla y cuestión de horas tenerla como primordial apps para gestionar mis contraseñas.

Siempre he sido un fiel creyente de que es necesario tener un gestor de contraseñas en usted vida. Por 3 razones:

  1. Las contraseñas de Apple™ son muy cómodas, demasiado, tanto que no están protegidas mas allí que con el código de vuestro iPhone (yo no uso un código simple, pero la mayoría de las personas si lo hacen y, además, lo comparten con compañeros y familiares sin problema).
  2. No podemos usar la misma contraseña para todo, no es seguro, y tampoco podemos recordarlas todas. Por lo tanto, necesitamos guardarlas en un lugar seguro.
  3. Las contraseñas mas seguras son las totalmente aleatorias y, para esto, podemos teclear como un gato caminando sobre del teclado u podemos usar un creador de contraseñas (que está normalmente integrado en los servicios de gestión de contraseñas).

Es un mercado que ha traído demasiada competencia. LastPass, 1Password, OneSafe, etc. Pero ninguna me había llegado a convencer inclusive ahora.

Lo primero es que supongo que hay que pagar por alguna apps así. Un buen servicio requiere de inversión y si tú, como cliente, no estás pagando y no tienen publicidad, ¿de dónde sacan el dinero? Piensa que en esa apps tendrás las contraseñas del banco, de PayPal, etc. O sea, el entrada a usted dinero.

Lo segundo es que las apps no requieren ser mas que alguna hoja de cálculo de 2 columnas. Una columna con “Web/servicio” y otra con “Contraseña”. ¿Para qué más? Antes de la fiebre de estos servicios es lo que hacíamos muchos, inclusive con contraseña en el archivo de Excel u ocultarlo en vuestro Mac™ poniéndole un punto delante.

Dicho esto, LastPass es gratuita y 1Password dejó de ser un gestor de contraseñas fácil y fácil de usar hace demasiado tiempo. Cada vez que he intentado unirme a los fans de 1Password, he salido abrumado de la medida de funciones, servicios y elecciones que, para qué negarlo, no necesito. Sencillamente me complican algo que es tan fácil como un post-it en la pared.

Por eso usaba OneSafe, el mas fácil de todos y un pago único comedido. Pero se están preocupando en parecerse cada vez mas a 1Password, con un boceto suficiente infantil, y no se están preocupando en mejorar lo que falla de verdad. A día de hóy sigo sin conocer si mis contraseñas están en iCloud u en los servidores de OneSafe, y tengo que empezar sesión en ambos para verlas todas, sin expectativa de revertirlo.

Remembear app

Y llegó Remembear, que realize mis 2 premisas. Será de pago, todavía no lo es porque está en ciclo beta (te animo a que te unas a la beta pues han prometido precios particulares a los beta-testers) y es muy sencilla.

Tiene versión para iOS™ y para macOS. Ambas con el idéntico boceto y las mismas funciones. Al intentar acceder a las contraseñas, un oso muy majo reafirma que eres usted pidiéndote la contraseña (o Touch ID/Face ID) y, al acceder, localizamos alguna lista con todas las contraseñas. Así de simple. Una barra de busca y elecciones para organizar las contraseñas y ya está.

Fuera de esta monitor poseemos un único menú básico con “ayuda”, “ajustes”, “añadir un reciente dispositivo”, etc. La configuración de recientes aparatos es muy sencilla. Utiliza un sistema de emergencia en caso de que olvidemos la contraseña maestra (como vienen haciendo 1Password y otros) y además incluyen alguna extensión para Safari en macOS e iOS. Nunca me he acostumbrado a esta clase de extensiones, las veo mas molestas que funcionales. Termino siempre abriendo la apps y copiando la contraseña que necesite. De hecho, me parece mas seguro, siquiera esto es muy subjetivo.

Por supuesto, todas las contraseñas están encriptadas y sincronizadas en todos nuestros dispositivos (incluido Windows™ y Android™ si lo necesitamos) a través de los servidores de Remembear.

Remembear gif

Al Estad en ciclo beta, me he encontrado algún error como que se hace log out en alguno de mis dispositivos, u alguna contraseña se duplica, pero en ningún caso he perdido información u ha dejado de funcionar.

La app, además, cuenta con un creador de contraseñas espectacular. Hasta 50 carácteres, pudiendo elegir la medida de dígitos, letras y símbolos. O, si lo preferimos, usar palabras.

La interfaz, desde su icono a la visualización de contraseñas, es agradable, limpia e intuitiva. En mi iPhone siete Plus es alguna apps fluida y además en mis Mac™ (de hace diez años), lo que está ideal para ser alguna beta. Además, los osos molan mucho.

No se sabe cuándo saldrá públicamente u el coste que tendrá, pero la apps es totalmente funcional a día de hoy (yo ya no uso otra) y la beta es totalmente pública.

Si estás en mi misma situación, a lo mejor hemos encontrado vuestra apps definitiva. Si ya eres fiel a un gestor de contraseñas, me alegro de que lo uses. Y, si no usas un gestor de contraseñas, te animo a hacerlo. Con el pequeño esfuerzo de usarlo, te verás recompensado con seguridad, comodidad y no tener que darle jamás mas a “He olvidado la contraseña”.

Descargar para iOS™ | Remembear

RememBear: Password Manager (AppStore Link)

RememBear: Password Manager

TunnelBear, Inc.

El artículo Remembear, por fin el gestor de contraseñas que quería ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario