Rusia demanda a Telegram y la podría acabar bloqueando

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Rusia no cede y Telegram™ tampoco… Resultado, alguna demanda presentada por el organismo de control estatal de comunicaciones del país para bloquear el uso de la aplicación. Todo ello tiene alguna larga historia y llega luego que los responsables de la aplicación de mensajería se negaran a dar acceso a los servicios de seguridad para revisar los mensajes de los usuarios.

Telegram, es de las pocas aplicaciones de mensajería que no permiten leer los mensajes encriptados de sus clientes a terceros, por lo que ahora idéntico está teniendo problemas con las autoridades del país por la negativa a darles acceso.

La demanda ya está impuesta

Después de diversos estira y afloja entre ambos, la demanda ya ha sido presentada oficialmente. El servicio de seguridad federal FSB de Rusia, dice necesitar acceso a estos mensajes encriptados y ante la negativa de Pavel Durov, CEO y fundador de esta aplicación multiplataforma de mensajería les han impuesto esta demanda.

El personal Durov, explicaba ante los medios que las amenazas y coacciones que estaban recibiendo no servirán de nada y no darían su brazo a torcer en este caso: “Defenderemos la libertad de expresión y la privacidad de nuestros clientes siempre“. Por ello siquiera se advierta que bloquearán la apps en el país, no parece que esto tenga alguna sencilla solución y finalmente todo apunta que llegarán a los juzgados. El pasado mes de marzo Telegram™ conseguía venir a la suma de 200 millones de clientes activos en todo el planeta y la mayoría de ellos están en la ex Unión Soviética y Medio Oriente, siquiera en España(pais) además es alguna de las aplicaciones de mensajería que mas se usa, con el permiso de WhatsApp, claro está.

La acceso Rusia demanda a Telegram™ y la podría acabar bloqueando se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario