Samsung es acusada de espiar a sus usuarios y recoger datos privados

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios
Samsung

Parece que Samsung™ ha ve envuelta alguna vez mas en un escándalo luego de que un periódico británico haya descubierto que la compañia coreana aplica tecnología que concede controlar la actividad en la red de los usuarios, así como reunir datos de aquellos que compraron sus dispositivos. Desde tabloide The Sun dicen que los teléfonos Samsung™ llegan con alguna tecnología de balizas que se aplica para rastrear la actividad de los clientes cuando se conectan a internet. No solo eso, además se utilizan para reunir información sobre contenido específico e inclusive correos electrónicos.

Muchos especialistas aseguran que Samsung está usando esta tecnología para promocionar sus propios productos, y acusan a la compañia de mentir a la gente para que acepte el uso de estas balizas sin que ellos lo sepan exactamente. Jim Killock, de Open Rights Groups, garantizara que Samsung ha llevado el espionaje a clientes un pasó mas allá.

De acuerdo con lo que elucida Samsung en su política de privacidad, aseguran que las balizas se usan para reunir información y muchos clientes simplemente lo aceptan porque muy pocos leen realmente el contenido de estos documentos. En otro documento, Samsung™ dice que no aplica la tecnología de balizas ultrasónicas, que se considera demasiado peor y que podría emplear para espiar de figura mas profunda.

Google toma medidas mas drásticas, pero Apple™ aplica balizas también

Aunque esto podría ser alguna falsa alerta y las balizas de Samsung™ no sea nada mas que un sistema de telemetría parecido a los de Microsoft™ en Windows™ 10, además nos hace preguntarnos qué clase de uso de la tecnología hacen los clientes sin concede cuenta por culpa de las políticas de privacidad eternas.

La mayoría de clientes ni aunque leen estos archivos cuando compran un móvil nuevo, aunque muchos indiquen que sus datos se otorgarán a terceros. Por otro lado, otras empresas han tomado alguna actitud mas agresiva contra las balizas ultrasónicas. Este es el caso de Google, que eliminó alguna gran medida de app de Play Store por eso.

Pero Samsung no es la única compañía que hace uso de las balizas, ya que Apple™ ha empleado tecnología semejante que se íntegro en sus páginas web, servicios online, correos y anuncios. En el caso de Cupertino, eso sí, indican que estos datos no se comparten con terceros.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La acceso Samsung es acusada de espiar a sus clientes y reunir datos privados aparece primero en Portal Hoy.

Portal Hoy

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario