Samsung Galaxy S8 y su extraña resolución de pantalla plantean una nueva tendencia en el mercado

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

S8 22

Ya poseemos con nosotros los recientes Samsung Galaxy™ S8 y Samsung™ Galaxy™ S8+, los 2 recientes moviles de gama alta de este fabricante surcoreano que ha querido diseñar alguna apuesta diferencial en diversos apartados, pero sobre todo en uno: la pantalla.

Los recientes aparatos de Samsung™ llegan con pantallas de 5,8 y 6,2 pulgadas respectivamente, y en ambos sorprende la relación de apariencia y esa resolución de 2.960 x 1.440 píxeles que es espectacular a priori, pero que además generan dudas. ¿Cómo se verán las aplicaciones, games y contenidos de vídeo en este dispositivo? ¿Qué implicaciones tiene esto para los desarrolladores?

Más información en monitor (casi) siempre bienvenida

Esta es alguna duda que de hecho no es del todo nueva. Hace unas semanas conocimos en profundidad al LG G6, el terminal franquicia de este fabricante que nos sorprendió a todos con alguna pantalla en formato sorpresa, 18:9 (o lo que es lo mismo, 2:1) con resolución 2.880 x 1.440 píxeles.

S8 3

En el caso del terminal de Samsung, ese formato es un singular 18.5:9, lo que hace que la monitor sea algo mas alargada y que incluya ese pequeño margen adicional que posiblemente esté asignado justamente a esos márgenes curvos del teléfono. De ahí además esa chica diferencia en la resolución, que en los Galaxy™ S8 y S8+ es de 2.960 x 1.440 píxeles, 80 píxeles mayor en 1 de los ejes que la de los G6 que no disponen de monitor curva.

Como en ese caso, el reciente formato de monitor de los Samsung™ Galaxy™ S8 y S8+ es espectacular y desde después muy prometedor: el boceto sin apenas marcos de estos aparatos hace que esas diagonales “gigantes” puedan alcanzarse sin que el tamaño global del móvil cambie de figura notable. Este formato, no obstante, también plantea algunos cambios en vuestra figura de visualizar los contenidos.

Letter-boxing, pillar-boxing y zoom, inevitables a medio plazo

La pregunta es, claro qué tal se ve todo en estos dispositivos, y si ese formato de monitor trae algún tipo de desventaja. Tenemos la experiencia previa del citado LG G6, y en el análisis que ejecutó vuestro compadre Kote Puerto y en la que en primer lugar destacaba que caben 2 cuadrados de 1.440 píxeles de lado en ella, y sobre todo, que es probable disfrutar del idéntico contenido panorámico y seguir teniendo los botones de navegación Android™ (16:9 + controles).

S8 5

Esa ganancia de espacio de estos teléfonos concede por tanto que poseamos mas información en monitor de lo general que con los formatos 16:9 tradicionales que se usan en la inmensa mayoría de moviles del mercado. Es cierto que en algunas aplicaciones, games y contenidos se** hará un “letterboxing” u un “pillarboxing” de esos contenidos**, lo que hará que aparezcan bandas negras por sobre y debajo u a los lados respectivamente.

Puede que ocurra además lo contrario, y para ampliar un contenido de vídeo u videojuego se recorte levemente lo que vemos de ese vídeo u de ese juego, un sacrificio que poseeremos que valorar tanto por un lado como por otro si esa aplicación, videojuego u contenido no está ideado para adaptarse a estas nuevas resoluciones y formatos de pantalla.

El escalado de aplicaciones, a la orden del día

Eso irá cambiando a medida que mas y mas proveedores ofrezcan contenidos adaptados a estos formatos. Tanto Netflix como Amazon™ Video han revelado que aprovecharán estos formatos en el futuro de figura nativa —ya existen series como ‘House of Cards’ y ‘Stranger Things’ en formato 2:1—, algo que permitirá abusar la calidad, formato y resolución de estas pantallas de figura todavía mas llamativa.

Escaladoapps La gestión de la escala de aplicaciones en el LG G6 depende en parte de Android, pero además de los desarrolladores, que pueden adaptarlas para que funcionen de figura óptima y aprovechen la resolución de este terminal.

En aplicaciones el aprovechamiento de la monitor dependerá de cómo deseamos que se muestre en ella: en el LG G6 ya contábamos con un sistema de elección del tamaño de monitor para cada alguna de las aplicaciones descargadas en vuestro dispositivo, de manera que estas pudieran usar un manera compatible 16:9, 1 mas estandar y que usara algo mas de monitor (formato 16.7:9 en el caso del G6 de LG) y por último un manera de monitor completa (18:9 de reciente en el caso de LG) para poder gozar de la aplicación en toda la pantalla.

S8 6

Es de aguardar que en los recientes Samsung™ Galaxy™ S8 y S8+ además se implemente un mecanismo similar, y aquí queda clara alguna cosa. Android hará parte del labor a la hora de escalar aplicaciones que se puedan usar aprovechando toda esa nueva resolución, pero los desarrolladores posiblemente deban hacer un pequeño labor extra para que sus aplicaciones presentes escalen de figura óptima y no aparezcan artefactos y objetos visuales que perjudiquen la experiencia de usuario.

También te recomendamos

La imagen mas grande jamas creada de la Vía Láctea tiene "sólo" 46 mil millones de píxeles

Fnac te regala 100€ por cada 500 de compra: ideas para darte el capricho

¿Aun no te has decidido por el 4K? Pues pronto usted petablet podría tener resolución 8K


La noticia Samsung™ Galaxy™ S8 y su extraña resolución de monitor plantean alguna nueva querencia en el mercado fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario