Samsung sigue dominando en ventas pero los fabricantes chinos recortan distancias

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Samsung sigue controlando en ventas pero los fabricantes chinos recortan distanciasMarc Hernández Sánchez

Si hablamos de Samsung™ no podemos negar su imponente cuota de mercado y su capacidad para vender miles de terminales alrededor del mundo. Por eso, cuando hablamos de la firma comprendemos que estamos adelante de la marca que mas terminales vende, tanto en gamas bajas como en gamas altas. Y por si fuese poco, un estudio nuevo de ventas presenta como Samsung sigue como líder en ventas de Android™ pero las marcas asiáticas se le echan encima, de manera que el panorama podría intercambiar pronto.

Y es que el mercado ha sufrido un intercambio realmente destacable, pues cada vez mas los clientes varían de dispositivo de figura menos frecuente, pues la tecnología ha avanzado a un ritmo realmente rápido y hóy en día los aparatos tardan mas en quedarse des-actualizados. Es por eso que los fabricantes se deben esforzar cada vez mas en arrojar terminales mas competitivos que ofrezcan novedades para que los clientes posean una necesidad de adquirirlos, pues sino seguirían con su dispositivo incluso que este empezase a fallar.

Pero en este mercado nuevo ha visitado un gran competidor, el mercado chino, del que hemos visto como una gran medida de empresas, entre ellas Xiaomi™ como la mas potente, han emergido para romper los precios de lanzamiento de estos terminales. Firmas como Oppo u Vivo están arrojando terminales a un costo realmente rompedor, algo que está provocando que compañías como Samsung™ se vean en la tesitura de arrojar aparatos a costo menor para seducir a una comunidad de clientes que, siquiera sigue siendo la mas numerosa, poco le puede quedar.

Un estudio de Gartner revela que Samsung sigue siendo el mayor vendedor de moviles con Android™ del mundo pero comienza a sentir la existencia de las marcas chinas detrás. Huawei™ ya se puso la tercera del planeta y la segunda como fabricante de celulares Android™ y posterior le siguen, para finalizar el top 5, dos marcas chinas: Oppo y Vivo en ese orden. En la tabla superior se puede ver en la tabla proporcionada por Gartner, las ventas de las 5 marcas mas fundamentales tanto en 2017 como en 2016. Aunque Samsung ha crecido un 0.1%, las 3 marcas chinas que le siguen además han crecido. Huawei consiguió un 0,9%, Oppo un 1,8% y 2,5% para Vivo. 

Destaca por sobre del resto ver como Samsung, Apple, Huawei, Oppo y Vivo acumulan mas del 50% de las ventas mundiales de smartphones, algo que se dice pronto pero que tiene un gran labor detrás. Pero mas todavía como Oppo y Vivo tienen tantísimas ventas gracias a China(pais) y países asiáticos emergentes. Países como la India, Indonesia y todos los países del Sudeste asiático hacen que las ventas de estos fabricantes se vean incrementadas con los años. Sin duda una la querencia del mercado parece que está cambiando, pero por el instante Samsung™ sigue siendo la compañia líder del sector, siquiera quizá no para demasiado tiempo.

Y tú, ¿qué opinas de la querencia que está teniendo Samsung™ en su mercado de smartphones?

La acceso original, Samsung sigue controlando en ventas pero los fabricantes chinos recortan distancias , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario