Scott Forstall nos desvela detalles de la creación original del iPhone

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

A escasos meses de tener entre nosotros el supuesto iPhone especial 10º aniversario, seguimos conociendo detalles de como se fraguó el iPhone original, el inicio de todo. Scott Forstall fue el papá de este dispositivo junto con Steve Jobs. De Jobs por desgracia comprendemos cual fue su final, sin embargo de Scott no sabíamos prácticamente nada desde su despido de Apple™ en el año 2012. Una charla en el Computer History Museum es en la que se ha desvelado detalles sobre la creación, u mas bien el momento, en el que Apple™ se determinó a hacer un teléfono. Por que sí, en un inicio no tenían el iPhone justamente en la cabeza.

De todos es conocido la rivalidad entre Microsoft™ y Apple, siquiera además es cierto que en los últimos años inclusive se les ha visto inclusive incluso cooperar. En parte se debe a que Tim Cook no es tan “agresivo” con la competidor como lo era el señor Jobs. Microsoft™ en el año 2005 estaba trabajando en alguna tableta táctil, eso sí, con stylus. Fue este hecho el que empujó a Scott y a Jobs a ponerse a trabajar.

Curioso, pero quizá no hubiera habido iPhone sin Microsoft 

En Apple™ se pusieron a trabajar en alguna petablet capacitiva, sin necesidad de tener que aprovechar un lápiz para su funcionamiento. Está, entre otras, sería la primordial diferencia con la supuesta tableta de Microsoft. Sin embargo un día en alguna cafetería cualquier Steve y Scott se dieron cuenta de lo que pasaba a su alrededor.

“Estábamos sentados comiendo y viendo a todas las demás personas utilizando y peleándose con sus teléfonos, entonces Steve Jobs dijo: ¿No crees que podemos coger ese prototipo de la tableta con monitor táctil y hacerlo mas pequeño?. Pon el proyecto de la tableta en pausa. Vamos a plantear un teléfono.”

A partir de aquí conocemos ya la historia. En el año 2007 vio la luz ese teléfono que cambió el mundo, y tan solo 3 años luego en el 2010 salió la tableta que dejaron aparcada en esa cafetería. Scott Forstall además ha hablado sobre las malas criticas que recibió el iPhone en sus inicios. Para él completamente compresibles, ya que era un intercambio mucho grande para las personas, y tenían que asimilarlo.

Para terminar Scott quiso recordar a Steve y alguna enfermedad que además estuvo a punto de llevarle a él mismo, Scott, por delante. Sin embargo el destino fue otro y determinó llevarse a un genio. Una noticia que en propias términos fue devastadora para él. Muchas han sido las voces que piden la vuelta de Forstall a Apple tras su salida por el problema de los mapas en 2012. Quizás no fuera ese el problema, y es que en la entrevista queda claro que Jobs y él tenían alguna amistad muy estrecha, de hecho era tan “intensa” que fue de las pocas personas que lo vio incluso sus últimos días. Quizás la muerte de Steve le afectó tan profundamente que hizo que perdiera el interés en Apple, ya que gran parte de su motivación para trabajar allá ya no estaba.

⭐️ Contenido patrocinado por: KeepVid

❤️ Los mejores Gadgets y ofertas del mes

La acceso Scott Forstall nos desvela detalles de la creación original del iPhone es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Guille Lomener

iSenaCode

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario