Según la FCC tu móvil debería tener Radio FM por motivos de seguridad

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Se podría decir que la política mueve los hilos del planeta y las determinaciónes que toman las personas que la ejercen nos afectan en vuestro día a día, a veces sin que nos demos cuenta en aspectos de menor importancia y además en el ámbito tecnologico como es el caso de esta noticia que te voy a contar.

Probablemente usted movil no tenga Radio FM, pero ¿sabes que todavía es mas posible que sí que la tenga pero su chip esté desactivado? Sigue leyendo esta curiosa noticia…

La FCC dice que la Radio FM corresponderia Estad activada en todos los celulares por motivos de seguridad

Ahora que el reciente presidente de los Estados Unidos está de moda, para lo bueno y para lo malo, el que fuera el elegido por Donald Trump para liderar la FCC -Comisión Federal de Comunicaciones-, Ajit Pai, ha hecho unas declaraciones por medio de alguna carta que ha enviado a la Asociación Norteamericana de la Radio donde expresa su preocupación par la general ausencia de la Radio FM en los celulares modernos, característica que sí se encontraría presente en un walkman del año 1982 -apreciación que hace en tono irónico-.

Ajit Pai alega que la existencia de la Radio FM en los terminales móviles es alguna cuestión de seguridad y que corresponderia llegar activada en todos los aparatos celulares que aparecen en el mercado. Bajo mi punto de visión y según se desprende se sus afirmaciones, algo así como el airbag en los coches corresponderia ser la Radio FM en los móviles. Así en determinadas situaciones de emergencia se podría recibir información vital a través de la frecuencia modulada.

Tu teléfono podría tener el chip de Radio FM, siquiera no estaría activado

Y es que es mas que posible que usted teléfono todavía disponiendo del chip FM, se encuentre desactivado por el fabricante, como se desprende de las averiguaciónes que hace públicas Ajit Pai donde dice que de todos los celulares mas vendidos en Estados Unidos el 44% de todos los prototipos trae activado el chip FM.

Ciertamente la gran mayoría de terminales dispondría de este chip pero es el personal fabricante el que tiene la potestad de decidir si lo activa u no, ya que esto representaría con toda seguridad alguna reestructuración en su sistema operativo, en el boceto u la integración de alguna que otra pieza necesaria para su funcionamiento

En definitiva, alguna cuestión esta de que el fabricante active la Radio FM cuya solución se me antoja complicada por varios motivos, teniendo en cuenta que no sería viable alguna revisión de millones de aparatos de todo el mundo, y lo que es mas importante, el idéntico Pai ya se ha apresurado a decir que “no tendría autoridad bastante para firmar alguna orden de este tipo” que obligara a los fabricantes de celulares a accionar la radio convencional.

Así que continuará todo como incluso ahorita ¿Qué te parece?

*** CONTENIDO PATROCINADO POR: KeepVid

** LAS MEJORES OFERTAS EN GADGETS DEL MES

La acceso Según la FCC usted teléfono corresponderia tener Radio FM por motivos de seguridad es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Josep Maria Peña

iSenaCode

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario