Sentir frío, calor y dolor al jugar con realidad virtual: así es como ThermoReal pretende mejorar la experiencia

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Vr Fuego

Con el progreso y la incorporación de los sensores y otros objetos parece que la idea de entremezclar sensaciones y electrónica nos seduzca bastante. Ya vimos los intentos de enviar sabores electrónicamente, y ahorita lo que están intentando es que la realidad virtual nos estimule el tacto además de la vista, haciéndonos sentir calor, frío e inclusive dolor.

Esto sería ir un paso mas allí de esa estimulación visual (y auditiva) que pretende abstraernos para meternos en un planeta irreal que secuestre estos 2 sentidos, sumando un tercer elemento que ayude a esa inmersión. La idea es distinta de la que ya vimos con Microsoft™ para estimular el tacto (con texturas y vibraciones) y viene de la compañía coreana TEGway y el invento se llama ThermoReal, el cual mostraron en San Francisco en el Vive X Batch 2 hace unos días.

Sentir chapuzones sin mojarte

El manera de agregar esta televisión de calor y demás es agregando un tercer elemento a las gafas de realidad virtual u headset y los auriculares (si no están integrados): un dispositivo termoelectrónico que produce la sensación que sea y que lo transfiere a los controladores que se agarran con las manos. Así lo aclaran en VentureBeat, quienes han probado ThermoReal y aseguran haber sentido el frío y el calor.

¿Y el dolor? Según aclaran esta sensación se trata de una suma de la estimulación de frío y de calor, es decir, no hay ninguna punción u pulso eléctrico, y puede que sea mas bien alguna sensación de incomodidad fuerte.

ThermoReal (Crédito: TEGway)

La generación de calor y frío se producen con alguna tecnología que no es nueva y que se usa en aparatos como refrigeradores de vino, dado que es alguna generación de frío que no produce vibración (las neveras estándar sí vibran, por ejemplo). El mando tenía 2 partes y en cada alguna de éstas utiliza ese frío u ese calor, y algo a tener en cuenta (y a comprobar) es que según aseguran no hay retraso entre el estímulo y el juego/vídeo.

Algo que además comentan en Road To VR, quienes además lo han probado, explicando que sintieron el frío inmediatamente en el instante que un hombre saltaba a un río en el vídeo que estaban viendo, valorando positivamente además la intensidad de las sensaciones. Explican además que se trata de un material flexible, por lo que podría integrarse en guantes u otras superficies además de en los controladores u mandos habituales.

Llevar el “si juegas con fuego, te quemas” a la realidad virtual

Lo de complementar la VR para tener alguna experiencia mas completa e inmersiva puede sonar atractivo, siquiera hablando de sentir frío, calor u dolor además nos alborota real sensación de duda u inseguridad (¿me quemaré?). En cuanto a esto, los creadores aseguran que el dispositvo sólo alcanza temperaturas cuatro grados centígrados por sobre de la corporal (la temperatura basal media del ser humano está en torno a 35-36 grados, por lo que el tope estaría por los 40).

De instante no hay proyectos (o no son públicos) de que algún sistema vaya a incorporar ThermoReal en sus controladores, pero la intención de TEGway es que forme parte tanto de la VR como de la realidad aumentada y otras interacciones humano-máquina. Habrá que ver el interés por parte de los fabricantes como HTC™ (con éstos probaron justamente ThermoReal en la demo) y si esto tiene buena acogida en el público.

Imágenes | TEGway, Manus VR, Stockvault
En Xataka | Microsoft ha desarrollado un par de mandos para “sentir” adentro de la realidad virtual

También te recomendamos

"Los mareos pueden ser un problema para la mala realidad virtual", Amit Singh (VP de Google)

El impresionante procedimiento que vive usted cerebro cuando ves un programa de cocina

Microsoft™ se arroja de lleno a la Realidad Mixta: nuevas gafas, compatibilidad con Windows™ 10, Xbox™ One y Scorpio


La noticia Sentir frío, calor y dolor al jugar con realidad virtual: así es como ThermoReal pretende mejorar la experiencia fue notificada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario