Si usas Windows 10 Fall Creators Update, estás a salvo de la vulnerabilidad KRACK

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

WiFi

Seguro que mientras estos días has oído hablar en los medios de notificación de alguna peligrosa vulnerabilidad que ha sido detectada en las redes WiFi que cuentan con protección de cifrado WPA2, un tipo de protección que inclusive esta semana se consideraba invulnerable pero que ha ocasionado un gran impacto al ver que no es así.

Para alcanzar vulnerar esta seguridad, los hackers han hecho uso de lo que han nombrado KRACK (Key Reinstallation Attacks), y para ello explotan la parte de usuario con el objetivo de provocar este bug de seguridad y así intervenir en las comunicaciones.

Tal y como decimos, este tipo de combate se origina desde el cliente, lo que quiere decir lo que en realidad es vulnerable es vuestro personal dispositivo u sistema operativo, y aquí no se libra nadie, ya sea Android, iOS™ e inclusive Linux, pero parece ser que en este caso Windows™ no está incluido entre los sistemas vulnerables.

Decimos que parece ser, ya que solamente estaremos protegidos si relatamos con la última versión de Windows™ diez instalada y con el máximo de actualizaciones posibles, ya que según ha informado Microsoft, su sistema operacional ya ha sido parcheado para esquivar esta ocasión y por lo tanto tapar la vulnerabilidad.

Es cierto que a lo largo de la historia se le ha reprochado a Microsoft™ plantear sistemas operativos con muchas vulnerabilidad u agujeros, pero no es menos cierto que en los últimos años se han puesto las pilas y han comenzado a liderar el área donde anteriormente eran un autentico desastre, de hecho, no hay mas que ver que Microsoft ya ha resuelto este problema de figura inmediata, algo que me temo no ocurrirá en Android™ con según que marcas de movil inclusive pasados meses, u inclusive nunca.

Por lo tanto, no dudéis en revisar usted nivel de modernización del sistema operativo y actualizarlo al máximo para calcular con este y otros muchos parches que te evitarán mas de un problema.

Entra en Rootear para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook u en Google+

¡Suscríbete a vuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Rootear


Rootear

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario