Si vas a enviar una felicitación por email, pon a tus contactos en copia oculta

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

email

Estamos en unos días donde las nuevas tecnologías dejar de usarse para las labores empresariales habituales para pasar a ser alguna herramienta social mas con la que poder comunicarnos y felicitar a todos nuestros compañeros, familiares y amigos, y a pesar del auge de las redes sociales, lo cierto es que el email aún se sigue usando para enviar y recibir felicitaciones navideñas, especialmente en el ámbito de la empresa, a clientes, proveedores, amigos de trabajo, etc.

Pues bien, si estás pensando en felicitar las fiestas a través de este manera y estás pensando en enviar la misma felicitación a diversos destinatarios en un idéntico correo, lo mejor será que añadas a los destinatarios en copia oculta, u lo que es lo mismo, en el terreno CCO (Con Copia Oculta).

¿Por qué es recomendable realizarlo de este modo? Muy sencillo, si no optamos por este método y ese correo se reenvía posteriormente a terceros, las direcciones de correo originales quedarán expuestas, pero además, si este email se convierte en alguna cadena donde los destinatarios se lo reenvían a terceras personas y estas terceras personas realizan lo mismo, al meta se terminará con un correo con cientos de direcciones de correos expuestas, algo que obviamente queremos evitar.

Esta ocasión es cabalmente la misma que se vivía antaño cuando las redes sociales no habían madurado y las cadenas de emails circulaban de figura rápida entre miles de personas, quedando así expuestas las direcciones de correo de todos los usuarios, y donde las primeras muchas páginas de la cadena en cuestión no eran mas que alguna inmensidad de direcciones de correo que habían recibido ese email.

Quizás pueda parecer que exponer cuentas de correo no conlleva mucho riesgo, pero este es el medio mas usual que utilizan los hackers para alcanzar acceder a las grandes empresas y sembrar el caos, siempre es igual, siempre empieza por el envío de un malware a alguna dirección de correo de alguna persona de la compañía que inocentemente oprima sobre el virus y este se propaga rápidamente por la red.

Por lo tanto, si deseas preservar la seguridad de usted negocio, de usted compañia u inclusive de usted cuenta de correo, lo mejor será que utilices la copia oculta si vas a enviar alguna felicitación de pascua este año.

Entra en Rootear para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook u en Google+

¡Suscríbete a vuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Rootear


Rootear

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario