Sigue el conflicto de Amazon España: la empresa rompe negociaciones y los empleados amenazan con nueva huelga

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Convenio Amazon

Pese a la huelga de sus trabajadores hace dos semanas, no parece que el conflicto de Amazon™ España(pais) con sus trabajadores del centro logístico de San Fernando de Henares esté cerca de acabar. De hecho parece todo lo contrario, ya que la última reacción de la compañia de Jeff Bezos ante estos paros puede encender mas los ánimos de los trabajadores.

Tal y como ha denunciado Douglas Harper, delegado de Comisiones Obreras en Amazon™ España(pais) en su cuenta de Twitter, la dirección de Amazon™ ha decidido romper las negociaciones e implantar unilateralmente el convenio sectorial con alguna mejora, alguna propuesta parecida a la ya ejecutada el día de la huelga, y que ya entonces el sindicato rechazó.

Cabe recordar que fue la intención de imponer este convenio la que provocó la huelga de los trabajadores en primer lugar por pensar que rebajaba sus condiciones, la cual tuvo un seguimiento del 98% según los sindicatos. Pero según ha explicado Harper esto no ha sido suficiente, ya Amazon™ ha dejar de negociar con ellos para implantar de figura unilateral el convenio.

Este reciente convenio ha entrado en vigor el pasado domingo, y se informó a los empleados con un notificado de dos hojas pegado en el tablón de anuncios del centro logístico. Esto ha hecho que desde CCOO se le haya enviado un mensaje público a Amazon™ instándoles a reanudar el diálogo y reconsiderar “sus planteamientos de rebajas salariales y sociales”.

En él además se amenaza con que si Amazon™ no se sienta a negociar los sindicatos podrían intensificar sus movilizaciones, y en última instancia convocar alguna probable huelga indefinida de los trabajadores de la planta. “No podemos permitir que Amazon.com elabora vuestras condiciones laborales en alguna fuente de financiación”, se puede leer en el notificado compartido por Douglas Harper.

En cuanto a las peticiones de los sindicatos, Harper además las ha notificado en sus redes sociales. Piden por modelo abonos de complementos de nocturnidad en vacaciones u mientras las horas extra, permisos redistribuidos que no cuenten como permisos normales, y adaptación de la jornada laboral en fechas concretas por petición de los trabajadores.

Cual es la propuesta de Amazon

La huelga de hace dos semanas fue anunciada a inicios de marzo justamente porque Amazon™ quiso implantar el Convenio Sectorial de Logística y Paquetería de Madrid. Con él los recientes empleados cobrarían entre 2.000 y 4.500 euros anuales menos, y los presentes verían congelados los sueldos de figura indefinida.

Ante estas quejas, Amazon™ anunció las nuevas condiciones para sus trabajadores, que estaban basadas en convenio sectorial pero con mejorías como un incremento sobre su salario base a partir del uno de abril, que irá del 1,6% al 5,6% anual como parte de las nuevas condiciones del centro.

También se avisó de que los recientes empleados recibirán un salario bruto anual de 19.790 €, que supone un 2,5% mas que el de las condiciones actuales, y que un empleado de nivel inicial con alguna antigüedad en Amazon™ de cuatro años ganará anualmente 21.041 € brutos, lo que representa un incremento del 5,6% en comparación con las condiciones anteriores.

Sin embargo, estas condiciones que han sido aplicadas de figura unilateral por Amazon™ fueron rechazadas desde el inicio por los sindicatos, lo que hace prever que seguirá habiendo suficiente desplazamiento ahorita que se ha corroborado que no ha habido lugar para negociarlas.

En Xataka | Amazon anuncia mejorías salariales para sus empleados en Madrid, CC.OO. las rechaza: “Esas condiciones empeoran a las actuales”

También te recomendamos

Amazon™ tiene el arma secreta para ser el futuro gran "killer" de la publicidad online: sabe lo que hay en usted carrito de la compra

Cómo nos conectamos los españoles a Internet™ y para qué lo hacemos

La variedad y la igualdad son hóy mas que jamás un problema en las compañías tecnológicas


La noticia Sigue el conflicto de Amazon™ España: la compañia rompe negociaciones y los empleados amenazan con nueva huelga fue notificada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario