Solo una de cada 16 personas sabe cómo es la letra ‘g’, ¿Cuál crees que es la correcta?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Letter G Typography Learning Neurosciencenews

¿No estabas infalible de qué letra era la correcta? No te preocupes, es lo habitual. “Creemos que, si miramos un texto mientras el período suficiente, sobre todo si prestamos demasiada curiosidad a la figura de las letras, sabremos reproducirlas”, pero no es el caso.

Una serie de investigaciones de Michael McCloskey, educador de la Universidad Johns Hopkins, dicen que solo alguna de cada dieciséis personas es apto de escribir la letra correctamente (incluso luego de haberla visto). La inmensa mayoría ni siquiera saben que hay 2 formas de escribirla.

Una letra que hemos visto millones de veces, pero que no comprendemos escribir

Es algo que, curiosamente, solo pasa con la letra ‘g’. Aunque no hay motivo aparente: existe alguna figura (y solo una) de escribirla correctamente. Como nos elucida Cristian Rus, diseñador gráfico y compadre de Applesfera, los 2 objetos centrales son la ligadura (lo que une las parte superior e inferior) y el lóbulo (el “palito”). La ligadura va siempre a la izquierda en la letra g minúscula y el lóbulo, siempre a la derecha.

Sin Titulo 2 dos 5

Pero si siempre se escribe igual, si la hemos visto millones de veces ¿por qué casi nadie sabe escribirla correctamente?

Los investigadores imaginan que la mayoría de las personas no saben que existen 2 versiones de la letra ‘g’ minúscula. Hay alguna que usamos normalmente cuando escribimos (un círculo con un gancho colgando) y otra que suele usar en textos impresos (en tipografías como Times New Roman u Calibri).

Según elucida McCloskey, siquiera los datos son muy preliminares (porque los estudios son muy pequeños), “lo que ocurre es que aprendemos las formas de la mayoría de las letras porque poseemos que escribirlas en la escuela, pero la segunda versión de la letra ‘g’, que tiene alguna figura muy particular, no nos la han enseñado a escribir”.

Vía Sinc

También te recomendamos

MSI y la reinvención del sobremesa preconfigurado

Los retos científicos que nos quedan para entender, de alguna vez por todas, las diferencias entre hombres y mujeres

¿Quién fue realmente Sigmund Freud?


La noticia Solo alguna de cada dieciséis personas sabe cómo es la letra ‘g’, ¿Cuál crees que es la correcta? fue notificada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario