¿Son suficientes 8GB de RAM para mi Mac o debo pasar a 16?

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

¿Cuánta memoria RAM le pongo a mi Mac? ¿Me valdrá con los ocho GB(Gigabyte) que vienen de serie u me paso a los 16? Esta es alguna de las grandes incógnitas a la que nos confrontamos a la hora de conseguir un reciente ordenador de Apple.  Una duda que casi todos los que hemos pasado por este procedimiento hemos tenido. En el artículo de hóy voy a intenta lanzar algo de luz sobre el tema y delucidar las distintos alternativas para que puedes decidirte.

Cuando los 8GB de RAM no siempre son suficientes

Hoy vengo a contaros mi experiencia acerca de las memorias RAM. Como ya habréis leído, el MacBook de 12″ no es para mí. Con esta premisa en mente vendí a mi “pequeño” para pasar a 1 de los recientes MacBook Pro de 2016, específicamente, el que cuenta con TouchBar.

MacBook Pro de 13″ con 16GB de RAM y con un procesador i5 a 2,9 GHz. Esta era la apuesta inicial para mi reciente ordenador, pero por causas del destino acabé con ese idéntico Mac™ siquiera con 8GB de RAM. En inicio esa configuración podría ser óptima para cualquiera cliente medio que realizara misiones básicas de ofimática, navegación web y algo de boceto de fotos y vídeo. Bajo estas premisas el ordenador va a rendir siempre al 100% y el cliente no va a tener ningún problema.

No es mi caso. A parte de todas la misiones nombradas anteriormente, también uso otro tipo de aplicaciones que a pesar de no ser demasiado mas exigente, el hecho de necesitar tener hartas de ellas abiertas al idéntico período hacía que no viera del todo claro permanecer con esos 8GB mientras demasiado tiempo. A pesar de esto y para mi asombro, los 8GB son -casi siempre- suficientes, pero en honor a la verdad debo decir que en muchos de los caso el uso de la memoria RAM no baja del 80% bajo ningún concepto, siquiera la fluidez no llega a verse perjudicada.

A la hora de meterse con la edición de vídeo pueden pasar 2 cosas. Si bien  es cierto que con las ediciones caseras de iMovie el MacBook Pro con 8GB ni se despeina, a la hora de pasar a Final Cut Pro la cosa cambia. En caso de no tener ninguna aplicación mas abierta el MacBook Pro lo lleva suficiente bien usando buena parte de la memoria disponible. No obstante a la hora de meterse con planes algo mas grandes y mas pesados, el MacBook Pro comienza a nota algo de fatiga. No, no me refiero a aquel cursor que cambia su figura para indicar que el ordenador está “pensando” como pasaba con mi anterior MacBook, sino que en este caso mantiene bastante fluidez a pesar de incrementar algo los tiempos de espera.

Si no eres un cliente que emplea muy a menudo Final Cut con proyectos pesados, los 8GB te serán mas que suficientes para el resto de tareas, pero si por el opuesto eres un cliente que pretende editar vídeos de quince minutos en resolución 4K, el MacBook Pro con 8GB podrá con ello, pero los tiempos de espera serán suficiente mayores que si optas por la alternativa de 16GB.

 

⭐️ Contenido patrocinado por: KeepVid

❤️ Los mejores Gadgets y ofertas del mes

La acceso ¿Son suficientes 8GB de RAM para mi Mac™ u debo pasar a 16? es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Juan Navarro

iSenaCode

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario