Sony no se ha complicado con su consola retro PlayStation Classic: Utiliza un emulador de código abierto

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Sony ha decidido seguir los pasos de Nintendo™ con sus nuevos consolas retro NES y SNES Classic Mini, y lanzará alguna versión retro de la PS1 el próximo mes: la PlayStation™ Classic.

Se trata de alguna réplica de la consola de 32 bits, cargada con veinte de los games mas memorables de la plataforma. Al igual que las consolas clásicas de Nintendo, la PlayStation™ Classic utilizará un emulador para ejecutar sus juegos, pero en el caso de Sony™ se basa en un programa de código abierto.

El blogs Kotaku ha descubierto que Sony™ aplica el emulador PCSX ReARMed, que es alguna versión moderna del emulador PCSX de código abierto que se desarrolló originalmente entre 2000 y 2003 para Windows, Mac™ y Linux. 

El sitio indica que el software(programa) hace un labor suficientemente decente para mantener la precisión de los games originales dde los 90, siquiera algunos no se ven tan bien en pantallas HD como otros.

Mientras que Nintendo™ ha desarrollado su personal emulador para NES y SNES Classic, Sony ha ido por el camino fácil al aprovechar un emulador de código abierto.

El uso de este emulador por parte de Sony™ es suficiente sorprendente ya que, aunque la compañía ha licenciado el software(programa) para la PlayStation™ Classic, hace muchos años además fue 1 de los mayores oponentes de los emuladores debido a su relación con la piratería de ROMs de videojuegos.

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