SpaceX hace historia (otra vez) al lanzar por primera vez un cohete reciclado y hacer que vuelva sano y salvo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Spacex

Elon Musk sigue desbloqueando logros y demostrando que es alguna de la mentes mas fundamentales de nuestros tiempos. Hoy ha conseguido un reciente hito en la historia de la carrera espacial, ya que por primera vez SpaceX ha usado 1 de los cohetes reutilizables, concretamente 1 que fue usado en abril de 2016.

Esto significa que la siguiente etapa de su proyecto de viajes espaciales ha sido todo un éxito, donde ya hemos visto cómo tienen controlado el aterrizaje de sus cohetes cuando éstos vuelven a la Tierra, aterrizajes que pueden ser en terreno u sobre la barcaza sobre el mar, y ahorita es instante de iniciar a usar estos mismos cohetes en nuevas misiones.

El primer cohete que ha viajado en 2 ocasiones al espacio

Como ya había mencionado, este cohete Falcon 9 fue usado el pasado 8 de abril de 2016, cohete que justamente fue el primero en aterrizar sobre la plataforma sobre el mar “Of Course I Still Love You”. Como sabemos, anteriormente de este lanzamiento, en diciembre de 2015 SpaceX había conseguido primera vez que un cohete Falcon nueve regresara y aterrizara en tierra, no en el mar, pero este cohete al ser el primero lo guardarán como prueba del hito histórico en la carrera espacial.

Falcon 9 El primer Falcon nueve que regresó a la Tierra (Diciembre de 2015).

Para este lanzamiento, el Falcon nueve usado hace casi un año fue revisado en su estructura y cargado de combustible, lo que representó un coste aproximado de 250.000 dólares, en vez de los dieciséis millones que representa el construir un reciente cohete. Esto significa un ahorro abismal que beneficiará el envío de cohetes para nuevas misiones, así como un caída en el coste.

Este Falcon nueve fue enviado al espacio con el objetivo de poner en órbita el satélite SES-10, el cual es el primer satélite de SES diseñado únicamente para América Latina y el primero en ser lanzado en un cohete reutilizable. Después de arrojar el satélite, el Falcon nueve se posicionó para aterrizar en la plataforma sobre el mar ubicada en el Océano Atlántico, algo que logró sin ningún problema y justo en el blanco… por segunda ocasión.

Pueden ver la televisión del lanzamiento en el siguiente vídeo.

Por supuesto Elon Musk es el mas contento con este reciente hito, por ello tuvo período de aparecer en la televisión y hacer unas primeras declaraciones:

“Esta es la diferencia entre tener aeronaves que son desechadas luego de cada vuelo, contra cohetes que podemos reutilizar hartas veces. Han pasado 15 años para venir a este punto. Ahora idéntico estoy sin palabras. Este es un gran día, no sólo para SpaceX, sino para toda la fábrica espacial, donde se está demostrando algo que muchas personas dijeron que era imposible.”

En Xataka | La carrera espacial ya no es EEUU contra Rusia, sino Musk contra Bezos

También te recomendamos

Ver a Elon Musk vivir el primer aterrizaje del Falcon nueve es cómo ver a un peque recibir la Navidad

Elon Musk ya calienta el motor espacial que llevará a SpaceX (y al hombre) a Marte

Multas que pueden ponerte como peatón que seguramente desconoces


La noticia SpaceX hace historia (otra vez) al arrojar por primera vez un cohete reciclado y hacer que vuelva sano y salvo fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario