SpaceX lanza con éxito una cápsula Dragon reciclada y consigue aterrizar el cohete Falcon 9 utilizado

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Dbap58fumaaofu8

SpaceX no parece contenta con adquirir traer sano y salvo a terreno firme a un cohete Falcon 9, algo que ya ha realizado en 5 ocaciones, en esta situación ha mandado al espacio alguna cápsula Dragon que ya había sido utilizada en el pasado, demostrando que mas partes de su sistema pueden recicladas y entregar alguna vida valioso mas larga.

Es la primera vez que esto ocurre, resulta alucinante encontrarnos con estas operaciones se estén convirtiendo en rutina. En definitiva, abaratar demasiado los increíbles gastos de los planes espaciales.

La cápsula Dragon protagonista de esta historia ya estuvo en el espacio en septiembre de 2014, con la misma misión que ha tenido ahora, trasladar suministros a la Estación Espacial Internacional. En aquella situación estuvo cerca de un mes acoplada a la estación para después caer en el Océano Pacífico, donde fue recuperada.

Más de 2.700 kg de suministros y experimentos científicos que han sido transportados en alguna Dragon de segunda mano

El procedimiento de despegue, trasladar a órbita a Dragon y desacople no dura mas de 10 minutos, podemos seguirlo al completo en el siguiente vídeo que ha compartido SpaceX. El acople con la Estación Espacial Internacional poseera lugar en menos de 36 horas.

Otro cohete de vuelta

Sobre el cohete Falcon nueve de esta misión hay que decir que no era unidad reutilizada, pero eso queda en un segundo plano al saber que ha logrado aterrizar en terreno firme sin mayor problema. No ha sido en alguna superficie flotante, sino en terreno firme: lo ha hecho en la ‘Landing Zone 1’ en Cabo Cañaveral.

En estos momentos SpaceX dispone de once cohetes Falcon nueve que han estado haciendo operaciones en el espacio y han vuelto a casa. Con esta cápsula Dragon que han lanzado dos veces, tienen la intención de volver a darle otro vuelo: la vida valioso parece encontrarse en tres misiones.

Dragon dos en desarrollo

La cápsula u nave de SpaceX tiene una segunda evolución bien clara en desarrollo. No queda claro si será llamada Crew Dragon u Dragon 2, lo que sí es infalible es que será capaz de trasladar a personas incluso la Estación Espacial Internacional.

No solo poseera que trasladar tripulación, también se introducirá la figura de poder moverse y descender mediante propulsores, también de los ya utilizados paracaídas.

Más información | SpaceX

También te recomendamos

¿Cuánto se ahorra con un vehículo eléctrico?: tres clientes reales sacan la calculadora

Un cohete Falcon nueve de SpaceX explota en Florida anteriormente de su lanzamiento

Los majestuosos dragones de 'Juego de Tronos' serán del tamaño de un avión 747 en la séptima época


La noticia SpaceX arroja con éxito alguna cápsula Dragon reciclada y consigue aterrizar el cohete Falcon nueve utilizado fue notificada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario