Sphero Mini, la tecnología comprimida al máximo

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Sphero se hizo conocida por su genial droide BB-8 que reproducía a la perfección todos los movimientos del famoso robots de Star Wars. Antes de ese robots ya había lanzado la original Sphero, alguna esfera con control remoto, y ahorita agota de ampliar la familia con recientes droides de la saga Star Wars como ya os comentamos en este artículo.

Pero no sólo quiere enamorarnos con estos caros juguetes, porque con su Sphero Mini quiere que sus fantásticos robots estén al alcance de todos. Una chica espera en la que encontrarás comprimida toda la tecnología de la compañía, y que con la compañía de la aplicación para usted iPhone podrás pasar ratos muy divertidos. La hemos probado y os mostramos todo lo que puede hacer en imágenes y video.

Diseño

Sphero Mini es alguna chica esfera de plástico que recuerda demasiado al interior de los huevos sorpresa. Abriéndose igual que los célebres huevos encontraremos en su interior el corazón de este pequeño robots cuya aspecto y tamaño engañan. Sensores, motores y luces leds componen este juguete para niños y mayores en un tamaño que te permiten llevarlo en el bolsillo sin que lo notes.

En la pieza interior encontraremos el conector de carga microUSB. La tecnología que rodea esta esfera es muy simple: un contrapeso mantiene la pieza interior fíja mientras que las ruedas hacen que la esfera exterior ruede y el Sphero Mini se mueva perseguiendo vuestras indicaciones, que realizamos gracias a la aplicación Sphero Mini que podemos descargar desde el App Store (enlace) Las luces LED del interior se encargan de darle mayor impacto visual al desplazamiento de la chica esfera.

Controlar, jugar y programar

¿Qué puedas hacer con este pequeño juguete? Pues muchas cosas, mas de las que te pudieras imaginar. Lo obvio: hacerlo rodar a alguna agilidad mas que decente por el suelo de usted vivienda o patio controlándolo mediante usted smarptphone. Si tienes un animal en vivienda vas a divertirte bastante viendo cómo usted perro o gato lo persigue por todo el salón. La respuesta del Sphero Mini es muy rápida, y como decimos tiene alguna agilidad mas que adecuada para marear a usted mascota un buen rato. El control convencional del Sphero mediante un joystick virtual en monitor es mas que correcto para manipularlo sin problemas y su alcance de incluso 1o metros es mas que suficiente.

Pero también poseemos otras formas de control que son perfectas para jugar con los accesorios que nos trae Sphero Mini: unos bolos y unos conos. Un “tirachinas”, un control mediante la inclinación del dispositivo y un control mediante gestos con la cara servirán para ampliar las prestaciones de juego. Personalmente me quedo con el joystick convencional y el tirachinas para los bolos, pero los otros 2 controls son curiosos. Además de controlar la bolita podemos usarla como mando de control para los games que trae la apps para iPhone. Sphero Mini se convierte entonces en un control para alguna nave interplanetario en un matamarcianos clásico, o en el mando de control de un videojuego de corridas o el típico “rompe ladrillos”.

Por último, pero no menos importante, podremos usar Sphero para iniciarnos en el planeta de la programación. La aplicación Sphero Edu (iTunes) te permitirá de figura muy sencilla crear programas mediante la combinación de distintos bloques de instrucciones. Arrastrando y encajando distintos bloques de instrucciones como si fueran piezas de un puzzle crearás o programa que usted Sphero Mini reproducirá meticulosamente. Movimiento, intercambios de color.. hay muchas elecciones que puedas usar. Además hay actividades en las que puedas participar adentro de la comunidad de clientes de Sphero.

Autonomía limitada a 45 minutos

En un dispositivo tan pequeño lo que no cabe es alguna batería grande, es algo evidente. Sphero Mini tiene alguna autonomía de incluso 45 minutos según los datos oficiales, que en mi uso puedo confirmar que se cumplen sin problemas. El robots te avisa de que se está quedando sin batería porque su LED se ilumina en color rojo, indicándote que debes ponerlo en carga. Durante la carga del idéntico el LED es azul, y cuando está totalmente cargado es verde. El período de carga es de aproximadamente alguna hora.

Algo que no me gusta de Sphero Mini es que es la batería en manera espera le dura apenas un día. Si dejas de usarlo con la carga completa hoy, mañana no vas a poder usarlo sin cargarlo de nuevo. Es decir, en la practica casi siempre que quieras usarlo tendrás que recargarlo mientras alguna hora para que funcione de figura correcta. Sphero Mini entra en manera espera automática cuando cierras la apps en usted móvil. Esto podría solucionarse apagando el Sphero, pero no hay tal botón en el dispositivo, por lo que tendrás que entrar en las elecciones avanzadas de la aplicación para poder hacerlo. En ese caso la batería sí que dura mas período cargada incluso que vuelvas a usarla, pero para encenderlo tendrás que enchufarlo a un cargador de reciente para que se reactive.

Opinión del editor

Sphero Mini es un juguete genial para niños y adultos que propone muchas prestaciones de juego. Su velocidad, su rápida respuesta a los controls desde el smartphone, los colores de sus LEDs y los accesorios que se incluye en la caja hacen que sea un excelente obsequio para cualquiera amante de la tecnología. Con un costo en Amazon de unos 58€ es difícil no recomendarlo a quien busque iniciarse en este mundo.

Pros

  • Controles con buena respuesta
  • Luces LED que varían de color
  • Tamaño genial para llevarlo a cualquiera lugar
  • Hasta 45 minutos de autonomía

Contras

  • Modo de espera que consume la batería en un día
  • Se echa de menos un botón de apagado

El artículo Sphero Mini, la tecnología comprimida al máximo ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario