Spotify prepara cambios en su servicio gratuito, sobre todo en móviles, aseguran en Bloomberg

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Spoti

Spotify quiere ser mas sencillo para los clientes de smartphones. Y no solo para los que pagan por el servicio, sino sobre todo para los que no lo hacen (aún).

Fuentes cercanas a Spotify™ han revelado a Bloomberg cómo la compañia está preparando alguna nueva versión de su servicio de streaming de audio. El objetivo sería mejorar las posibilidades de la versión gratuita del servicio, sobre todo en el ámbito de los aparatos móviles.

El servicio gratuito es clave para la empresa

Según esos datos Spotify™ estaría organizando cambios en la usabilidad del servicio que permitirían a los clientes acceder sencillamente a sus elecciones y alcanzar mas conversiones a clientes de pago.

Statista Suscriptores de pago en Spotify. Fuente: Statista

La compañia tiene ingresos tanto por parte de los clientes de pago como por parte de los clientes del servicio gratuito a través de publicidad. Aunque el 90% de los ingresos de 2017 (4.090 millones de euros) procedieron de los clientes de pago, la modalidad gratuita es clave por 2 razones.

La primera, que concede atraer a recientes clientes de pago. La segunda, que el crecimiento en usuarios (gratuitos u no) aplaca la preocupación de los inversores —la compañia salió recientemente a bolsa—, que en gran parte valoran la compañia según el crecimiento en número de usuarios.

A finales de 2017 Spotify™ tenía 157 millones de usuarios, 71 de los cuales eran de pago. La firma espera venir a los 200 millones de clientes a finales de año y a 96 millones de clientes de pago. Se espera que esos intercambios lleguen en un par de semanas, y puede que ellos sean fundamentales para mantener el ritmo de crecimiento y poder mantener la distancia con su primordial competidor, Apple™ Music.

Vía | Bloomberg
En Xataka | Que no pare la música: comparamos Spotify, Apple™ Music, Deezer y Google™ Play Music

También te recomendamos

Spotify™ saldrá a bolsa quemando mas plata que nunca, pero con casi el doble de clientes que Apple™ Music

La IA está demasiado mas cerca de nosotros de lo que creemos

Microsoft™ sella Groove Music, su servicio de música en streaming, para asociarse con Spotify™


La noticia Spotify™ prepara intercambios en su servicio gratuito, sobre todo en móviles, aseguran en Bloomberg fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario