Steam Link llega a Android para permitirte jugar en tu móvil, tablet o Android TV a tus juegos de PC

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Steam Link

Valve ha lanzado esta madrugada la versión beta de Steam™ Link, alguna aplicación con la que los clientes de Android™ podrán aprovechar en sus celulares u tabletas compatibles sus games para PC. Además, además es compatible con Android™ TV, por lo que si tienes alguna Mi Box u semejante además podrás convertirla en videoconsola PC.

La aplicación está libre de figura gratuita, y lo que hace es retransmitir al dispositivo el juego desde usted ordenador. Esto quiere decir, que el cómo se vean los últimos games lanzados al mercado dependerá de la fuerza de usted ordenador, que es el que lo va a Estad moviendo, mientras que el teléfono sólo hará de pantalla.

Eso sí, lo que sí podrás hacer es conectar en usted dispositivo Android™ un mando de control para manejar los juegos. Y no sólo los físicos, ya que Steam™ Link es compatible con alguna gran medida de mandos, teclados y ratones bluetooth, incluyendo el Steam Controller que Valve fabrica para poder utilizarlo en prácticamente todos los games de PC.

Así funciona Steam™ Link para móviles

Steam Link Pair

Esta aplicación para aparatos celulares aplica la misma tecnología de retransmisión que ya aplica Valve en su hardware de Steam™ Link. En el ordenador se efectua alguna codificación a período cierta de video H.264, y se envía al dispositivo Android™ a través de la red doméstica, usando un protocolo personalizado de red de baja latencia.

Entonces, el streaming llega al usuario que poseemos descargado en el móvil, y este se encarga de reproducir en la monitor la señal que le llega del PC. Vamos, que el teléfono no se encarga de empujar el juego, siquiera sí que puede enviar las señales de control con los mandos que poseamos conectados. La fluidez de la retransmisión dependerá en gran parte de usted red doméstica, pero la fuerza de usted teléfono además será considerable para ser apto de procesarlo todo y moverlo a buena velocidad.

Si ves que usted red doméstica no es bastante para poder jugar a un juego a alguna resolución decente, en el menú de configuración avanzada podrás ajustar la resolución y el bitrate de los games para optimizar la experiencia y que vaya lo mas fluido posible.

La idea de Valve es la de optimizar al máximo su aplicación mientras esta beta. Su objetivo es que en redes de cinco GHz se puedan aprovechar resoluciones de 1080p a 60 FPS con alguna buena calidad, siquiera con un ordenador y un teléfono especialmente potentes y realizando la conexión a través de Ethernet, algo que podría hacerse en el caso de Android™ TV, esperan poder retransmitir con alguna resolución de 4K a 60 FPS.

Android hóy en día es un poco caótico en cuanto a distintos relaciones de apariencia en las pantallas de celulares y tabletas. Para solucionarlo, Steam™ Link añadirá automáticamente bandas negras en los bordes para lidiar con las distintos relaciones de aspecto, y el vídeo de la retransmisión se escalará para adaptarse a los distintos tamaños de pantalla. También podrás hacer gestos de pellizcar con los dedos sobre la monitor del teléfono para ajustar el zoom(acercamiento) a usted gusto.

Valve además ha hecho una serie de recomendaciones para optimizar la experiencia de juego. En Android™ TV recomienda enlazar el equipamiento y el dispositivo Android™ al router mediante cable Ethernet. En cuanto a móviles, recomienda aprovechar la banda de cinco GHz de la red WiFi, y mantener el dispositivo a alguna distancia razonable del router.

Ya libre en Android, próximamente en iOS

La beta de Steam™ Link está libre para Android™ en Google Play, y de principio será compatible con Android 5.0 u posterior. Aun así, dado el nutrido ecosistema de hardware que aplica este sistema operacional y siendo todavía alguna versión de prueba, está por ver incluso qué punto funciona correctamente en todos los dispositivos.

Y en cuanto a iOS, Valve garantizara que la aplicación asistirá al sistema operacional de Apple™ en pocos días, y que será compatible con cualquiera dispositivo con iOS diez u detrás y cualquiera Apple™ TV con tvOS 10.3 u posterior. Estaremos alertas para ampliar la información cuando llegue la aplicación a este sistema operativo.

Enlace | Steam Link

También te recomendamos

Todos nuestros games de Steam™ directo en vuestro smartphone: la nueva aplicación Steam™ Link hará el sueño realidad

Quiero alguna cafetera espresso: ¿qué diferencias hay entre alguna manual y alguna automática?

Vas a ser el betatester de mi juego y vas a pagar por ello


La noticia Steam™ Link llega a Android™ para permitirte jugar en usted móvil, petablet u Android™ TV a tus games de PC fue notificada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario