Steve Wozniak cierra su cuenta de Facebook tras el escándalo de Cambridge Analytica

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Steve Wozniak

Y seguimos hablando del escándalo que mientras estas últimas semanas está rodeando a Mark Zuckerberg y su red social Facebook, un escándalo que lejos de ser olvidado, como parece que inicialmente tenía la esperanza que sucediera su creador, sigue dando de que hablar, no solo por los problemas a los que se enfrenta en un gran número de países, sino además por el desplazamiento #deletefacebook.

Hace algo mas de 2 semanas, tras el escándalo, uno de los creadores de WhatsApp, que abandonó recientemente la compañía para dedicarse a planes filantrópicos, afirmó que era el instante de que los clientes comenzarán a bloquear sus cuentas de Facebook™ agregando este hashtag. Poco después, las compañías de Elon Musk y la revista Playboy cerraron sus cuentas. Quien además se ha sumado a este desplazamiento es Steve Wozniak, el cofundador de Apple.

Según podemos leer en Ars Technica, Wozniak afirma que, siquiera ya se sabía que en Facebook, los clientes somos el producto, ha llegado el instante de bloquear la cuenta tras el último escándalo que sigue afectando la reputación de la compañía, debido a la dejadez de esta a la hora de permitir el acceso no solo a Cambridge Analytica, sino además a mas compañías similares, siquiera sin lograr el nivel que ha alcanzado esta última (87 millones de clientes afectados).

Wozniak afirma que, por ejemplo, Apple crea artículos para los consumidores, a diferencia de Facebook, donde la red social nos trata como sencillos artículos con los que comerciar. En los últimos años, la red social se ha enfrentado a un gran número de problemas en algunos países europeos como España, donde ha sido multada por vulnerar alguna y otra vez la privacidad de los usuarios, pero parece que tanto a los clientes de la plataforma como a la red social les da cabalmente igual lo que hagan con sus datos.

En la última semana, Mark Zuckerberg ha afirmado que a raíz del escándalo de Cambridge Analytica, se han realizado muchos intercambios en la plataforma, para que los clientes puedan conocer en todo instante que datos comparten y con quien. Además, además ha eliminado la alternativa de poder realizar alguna busca a través de un número de teléfono móvil correo electrónico a través del explorador de la plataforma, unas elecciones que cada cliente tenía activadas por defecto, pero que se podían desactivar a petición del mismo.

La acceso Steve Wozniak sella su cuenta de Facebook™ tras el escándalo de Cambridge Analytica se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario