Sube el precio de los megas extra en las tarifas de Movistar

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Desde hoy, Movistar™ sube el costo de los megas extra

Tras un 2016  lleno de subidas de precios, Movistar™ nos había dado un respiro mientras 2017, incluso hoy. No era ninguna sorpresa, ya que aparecía en los propios contratos modernizados de cada tarifa, pero eso no lo hace menos doloroso. Y es que, a partir de ahora, el precio por acordar megas extra sube: de 1,5 céntimos por MB(megabyte) se sube a dos céntimos.

Es decir, que si consumimos un GB(Gigabyte) extra por sobre de lo que poseemos contratado, tendremos que pagar veinte euros. Este es el costo mas alto actualmente de todas las grandes operadoras del país. Orange, por ejemplo, está cobrando 1,5 euros por 100 MB, lo que equivale a quince euros el GB, . Vodafone, por su lado, propone dos euros cada 200 MB, lo que supone diez euros por GB.

Activada por defecto

Este manera de cobrar los megas extra vendrá activado por defecto cuando contratemos alguna tarifa de contrato con Movistar. Si nos queremos esquivar alguna sorpresa fatídica en la factura del mes siguiente, sólo podemos hacer tres cosas: cancelar ese servicio,  cambiarnos a alguna tarifa con mas megas u cambiarnos de compañía.

En el caso de cancelar el servicio, es gratuito y se hace en el momento. Eso sí, nuestra navegación alguna vez superemos los megas contratados será a agilidad reducida. Eso significa que, por ejemplo, abrir archivos(datos) de imagen (fotos u vídeos) queda prácticamente descartado, pues puede demorar demasiado tiempo. La mensajería no notará demasiado el cambio, pero los gestores de correo, por ejemplo, sí se ralentizarán notablemente. Es un costo a pagar (irónicamente) por dejar de pagar ese extra, que dependiendo de vuestro consumo, puede venir a igualar a la propia tarifa.

Movistar datos

Cambio de tarifa

La opción alternativa es buscarnos otra tarifa de contrato que nos ofrezca mas gigas para viajar por Internet. Ahora os vamos a señalar cuáles son las tarifas presentes de Movistar™ para que podáis hacer números en nuestra cabeza.

La tarifa #2, por ejemplo, cuesta 15 euros e incluyen dos GB(Gigabyte) de Internet, también de llamadas a cero céntimos el minuto. Ésta es la mas sensible de notar el cambio: pasándonos 750 MB(megabyte) de conexión estaríamos pagando lo idéntico que la tarifa entera. Si tendéis a venir justos de megas a meta de mes, podría ser un buen instante para subiros de tarifa.

La siguiente tarifa es la #6, que cuesta 26 euros, propone 200 minutos en llamadas e incluyen seis GB de conexión a Internet™ de alta velocidad. Con esta tarifa, es mas difícil que tengáis un problema de escasez de datos. Igualmente, como solo pasaros uno GB(Gigabyte) ya os costaría veinte euros, casi lo idéntico que nuestra tarifa actual, conviene apreciar elecciones de mayor alcance.

movistar sim

La tarifa #10 sube la conexión a diez GB. Además, tiene llamadas ilimitadas, y cuesta 34 euros. Si todavía así os preocupa quedaros cortos, tendríais que pasar a la última tarifa de Movistar, la mas cara. Se llama la #20 y cuenta con veinte GB(Gigabyte) de conexión para viajar con 4G. Hay que ver muchas series y escuchar demasiado Spotify™ para quemar esos veinte GB(Gigabyte) en un mes. La #20 viene con llamadas ilimitadas y cuesta 45 euros al mes.

Cambio de compañía

Una tercera opción es intercambiarse de compañía. Si os lo planteáis, consultad primero vuestro análisis de las primordiales tarifas del país. La decisión es vuestra, pero lo mas considerable es que seáis conscientes del intercambio en estos precios. Si sois usuarios de Movistar, no debéis desentenderos de nuestra tarifa de ahorita en adelante, ya que os puede ocasionar un problema. Financiero, principalmente.

 

La noticia Sube el costo de los megas extra en las tarifas de Movistar aparece primero en tuexpertomovil.com

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario