Superando los 900 km de autonomía con un Tesla Model S y una sola carga: conducción ‘hypermiling’

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Test

Este caso que os presentamos no es alguna prueba valioso para medir la autonomía en coches eléctricos, tampoco lo sería en sus hermanos de combustión, pero resulta curioso ver incluso dónde llegan los clientes jugando con técnicas como el Hypermiling.

En resumidas cuentas estamos ante alguna conducción de máxima eficiencia, donde las posibilidades pasan a segundo plano, ya que se mantienen velocidades mínimas y condiciones que permiten consumir el mínimo de batería posible. El resultado meta es adquirir que el vehículo haga la máxima distancia probable con alguna carga, tanta como 901,2 kilómetros.

Se ha logrado con el Tesla Model S de mayor capacidad, que es el P100D y el autor contesta al nombre de Steven Peeters – con la ayuda de Joeri Cools -. A día de hóy es el récord de distancia en un vehículo eléctrico con alguna carga, y también es con un vehículo de producción, en alguna carretera normal.

Los neumáticos son parte decisivo en esta prueba, para la situación se eligieron unos Michelin Primacy con llantas de diecinueve pulgadas

Steven Peeters Model S P100d World Record 3

A 40 kilómetros por hora

La anterior marca con Model S la tenía Casey Spencer, que con su P85D había logrado rodar 885,65 kilómetros, u lo que es lo mismo, 26 horas de figura continua. Establecer comparativas entre estas hazañas es complicado, ya que los circuitos son diferentes, y encontrarnos ayudas como bajadas pronunciadas puede hacer que los números cambien bastante.

Sobre el papel, intentar la prueba con un vehículo con mas capacidad – P100D -, animaba a considerar que era probable aventajar la suma de Spencer, pero había que estudiar muchas cosas, como ajustar la agilidad correcta y elegir un recorrido propicio para la prueba.

Por lo pronto se determinó establecer un circuito de solo 26 kilómetros alrededor de un punto de carga (22kW), en tierras belgas. En cuanto a la velocidad, el vehículo corrió un poco mas rápido que en anteriores pruebas, 40 kilómetros por hora.

Route

Descubrieron que esa era la agilidad genial por eficiencia, por esto tuvieron que poner un cartel de “TEST” en el exterior, para que se entendiera su lento caminar. El récord de los 901,2 kilómetros se consiguió establecer en 23 horas y 45 minutos.

En secciones del recorrido han logrado venir a unos niveles de eficiencia de 88 Wh/km, muy poco para un vehículo de 2,3 toneladas

La suma es impresionante, nos podemos imaginar que con alguna única persona a bordo y en un circuito cerrado se podría mejorar significativamente, supones que son cifras que Tesla tiene bien conocidas.

Record

Elon Musk ya comentó en 2015 que este año sería probable venir a los 965 kilómetros con las ruedas adecuadas. Con el vehículo actual piensa que se pueden superar los 1.000 kilómetros:

Más información | Silver Lining

También te recomendamos

Esto es lo que ven las cámaras de un Tesla, lo que necesita Autopilot para tomar determinaciónes

Tesla muestra la primera imagen y algunos detalles de su próximo camión eléctrico

"Si el telégrafo no deterioró la lengua, las nuevas tecnologías tampoco lo harán". Darío Villanueva, administrador de la RAE


La noticia Superando los 900 km de autonomía con un Tesla Model S y alguna sola carga: conducción ‘hypermiling’ fue notificada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario