Swaaz, el interruptor sensorial y controlable desde el Smartphone

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El inventor inició una campaña de financiamiento en la plataforma Indiegogo, dirigida a especiales interesados en lo que por el instante es un prototipo.

Un ingeniero español es el artífice de Swaaz, el primer interruptor de luz sensorial, controlable desde el teléfono y visible en la oscuridad. Además,  permite monitorear el consumo eléctrico a período cierta e inclusive proporciona sugerencias sobre cómo ahorrar.

De manera opcional, concede apagados automáticos de las luces si no hay nadie en un rango de 10-30 metros, así como encendidos automáticos cuando detecta movimiento.

Javier Señas es un ingeniero de telecomunicaciones que emigró a Alemania, donde creó este dispositivo. “La idea se me ocurrió cuando mi mujer me regañaba por dejar sucia la pared alrededor de los interruptores y me mandaba a levantarme para apagar la luz cuando queríamos ver alguna película”. “Lo he desarrollado solo durante que el resto de artículos semejantes tienen planes de compañías detrás. Al disminuir los gastos en el desarrollo, puedo permitirme un costo de venta de unos 30 dólares, algo inviable en aparatos conectados de este tipo”, añade.

De cara a comercializar el producto, Señas lanzó alguna campaña de financiamiento en la plataforma Indiegogo, dirigida a especiales interesados en lo que por el instante es un prototipo.

Swaaz es el interruptor mas inteligente del mundo y puede ser muy valioso tanto para aquellas personas que estén cansadas de los interruptores de pared como para aquellas que deseen controlar de figura pormenorizada y constante el consumo eléctrico de las luces de su hogar”.

The post Swaaz, el interruptor sensorial y controlable desde el Smartphone appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario