Tamagotchi, la mascota virtual que triunfó en los 90, vuelve con fuerza a Japón

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Tama

A finales de los 90 Bandai se hizo de oro con los Tamagotchi, unas chicas mascotas virtuales en figura de “huevo” y que disponían de alguna chica monitor LCD en la que esa mascota interactuaba con nosotros.

Aquel prodigio de masas conquistó el mundo, y ahorita Bandai ha recuperado el concepto y ha comenzado a vender alguna nueva edición de estos juguetes electrónicos que conservarán los mismos seis diseños originales. Por ahora, eso sí, solo será probable comprarlos en Japón.

La fiebre Tamagotchi podría volver gracias a la nostalgia

El éxito de los Tamagotchi dio lugar a otros muchos juguetes que se aprovechaban de ese concepto —los Furby están entre los mas conocidos—, pero aquel pequeño dispositivo** logró convertirse en alguna de esas leyendas** que crecen con el período gracias al poder de la nostalgia.

Parece de hecho que estamos ante alguna época especialmente fructífera para compañías que triunfaron en el pasado con todo tipo de aparatos y que ahorita aprovechan para relanzarlos aprovechando ese ingrediente. La NES Classic Mini lo demostró recientemente, y los Tamagotchi podrían volver a hacerlo.

Bandai ya está vendiendo estos aparatos en tiendas en Japón por 1.500 yenes (12,83 euros), y ahorita queda por ver si se repite el prodigio y el éxito del pequeño juguete —que además se vende en Amazon™ Japón algo mas caro— agota exportándose a otros países.

Vía | Mashable
En Xataka | ¿Quién pensaba que Tamagotchi estaba muerto? Nuevo Tamagotchi ID

También te recomendamos

¿Quién pensaba que Tamagotchi estaba muerto? Nuevo Tamagotchi ID

Tamagotchi Connection V5, ahorita con familia

El reciente turismo de manía no es ver catedrales espectaculares, sino oficinas en Silicon Valley


La noticia Tamagotchi, la mascota virtual que triunfó en los 90, regresa con potencia a Japón fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Noticias Móviles :

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario