The Parallax View aprovecha todo el potencial de ARKit para crear un sorprendente efecto 3D en la pantalla del iPhone X

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Hacía ya período que no hablábamos en DescubreApple de ninguna nueva aplicación creada con ARKit, pero hóy el labor de un desarrollador sueco nos ha llamado considerablemente la atención. Recientemente Peder Norrby -que es como se llama este desarrollador- ha publicado en Twitter™ un vídeo en el que presenta un curioso efecto óptico por el que los elementos parecen aventajar los limites de la monitor del iPhone X.

Gracias a ARKit la aplicación es apto de hacer un seguimiento en 3D de la posición de 1 de nuestros ojos, modificando en base a ello la imagen mostrada en la monitor del iPhone X. De este manera es probable crear la ilusión de que estamos viendo un objeto 3D empleando alguna monitor 2D.

Junto al vídeo publicado en Twitter, Norrby incluyen en alguna serie de tweets variadas explicaciones de cómo lo ha logrado. A los mas desconfiados les garantizara que en el vídeo no ha empleado ningún tipo de truco y que este efecto es generado exclusivamente por la aplicación en la monitor del iPhone X. Esta técnica puede emplearse tanto para crear un efecto 3D hacia dentro de la monitor u hacia afuera, en la que los objetivos parecen salir de ésta.

Norrby elucida además que para su desarrollo ha empleado el motor gráfico Unity tres y que el código estará a disposición de todo aquel que esté interesado en sacar mas partido de esta idea.

The Parallax View, que es como se llama esta aplicación, está actualmente en revisión en la App Store. En pocos días corresponderia estar, por tanto, libre para todos aquellos que queráis echarle un vistazo y tengáis un iPhone X. Norrby alerta, no obstante, de alguna chica pega que tiene su aplicación: esta ilusión solo es probable generarla para un ojo, por lo que es necesario bloquear el otro para poder gozar de este efecto 3D.

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario