Tile Sport, análisis de este rastreador GPS muy resistente y elegante

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Tile Sport review

Cada vez llevamos mas cosas encima: llaves, móvil, cartera, monedero, mochila, cámara de fotos, etc. Y muy habitualmente alguno de estos componentes puede acabar extraviado. Es en estas ocasiones cuando mas nos gustaría trasladar sobre un rastreador GPS con el que poder localizar cualquier de estos accesorios. Además, hay que tener en cuenta lo que conlleva alguna de las pérdidas como puede ser la cartera u monedero: renovar toda la documentación personal y revocar todas las tarjetas bancarias.

Sin embargo, desde hace años en el mercado existen soluciones para estas situaciones. Tile nació como un plan en Internet, mas concretamente en la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Tras adquirir el objetivo impuesto, la compañia comenzó a arrojar artículos al mercado. Todos ellos bautizados como «Tile». Este año 2017 la gama se ha modernizado y se ha incrementado en 2 recientes productos: la gama «Pro». Dentro de esta nueva familia están los «Tile Style» y «Tile Sport». Y te vamos a presentar un análisis de este último modelo, el mas aventurero de todos.

Un ‘wearable’ tiene que ser un complemento de manía y cuidar su diseño

análisis del Tile Sport primer plano

Con el paso de los años, los wearables, esos cacharritos que son un accesorio pero que las personas pueden trasladar puestas. Los Tile no son un wearable al uso, pero podríamos tratarlos como tal. Y mas con los últimos modelos: Tile Sport y Tile Style.

Nosotros nos centraremos en el ejemplo mas deportivo y podemos decirte que su diseño, demasiado mas compacto que en otras generaciones, es robusto y adorable al tacto. Asimismo, el Tile Sport es un rastreador GPS que es elegante, siquiera esté centrado en un uso en la montaña u mientras practicamos deportes extremos.

El Tile Sport es simplista: también de tener un chasis reforzado, con un pequeño orificio en la parte superior donde podremos poner alguna arandela para ser colgado en alguna mochila u colocarlo en el llavero con vuestras llaves del vehículo u de la casa. Por último, en el idéntico centro poseeremos el logotipo de Tile que también hace las funciones de botón —más tarde explicaremos para qué sirve—.

Capaz de aguantar inmersiones, golpes y su rango de alcance es el doble

Análisis Tile Sport con llaves y cámara de fotos

Los recientes Tile Pro tienen 2 públicos objetivo: los aventureros y los que no pueden dejar de lado la moda. El ejemplo que hemos probado es el mas resistente del catálogo de la compañía. Esto quiere decir que soportará golpes e inmersiones bajo el agua a un máximo de 1,5 metros de profundidad mientras un máximo de 30 minutos —tras este límite la compañía no se hace responsable del probable mal funcionamiento del equipo—.

Asimismo, la distancia de cobertura de estos Tile Pro se ha doblado respecto a otros modelos. Lo primero que debes conocer es que la conexión se hace a través de Bluetooth y que puede lograr los 200 pies u 60 metros. Eso sí, siempre necesitarás del uso de un teléfono y su aplicación pertinente.

Fácil configuración y sencillo manejo. Los ‘Tilers’ serán tus amigos de rastreo

App de Tile para iPhone

Este rastreador GPS, también de tener un bonito diseño, es muy sencillo de manejar. Lo primero que debes hacer es descargarte la apps desde la App Store. Una vez descargada en usted iPhone, lo primero que te solicitarán es un registro (dirección de correo electrónico y alguna contraseña). Tras la verificación de este registro, ya puedas comenzar con la configuración. Pero, ojo, es alguna configuración muy simple.

Eliges qué tipo de accesorio deseas usar con el Tile Sport —o cualquier otro modelo— y tras accionar el Bluetooth y el WiFi del iPhone, el enlazado entre ambos equipos estará listo. No tienes que hacer nada más.

Configurar Tile con un iPhone

 

A partir de entonces, en la app de Tile para iPhone encontrarás usted control de mando desde el que poder reclamar usted accesorio extraviado en todo momento. Recuerda que si se encuentran en ese rango de 60 metros desde donde te encuentras, te saldrá en el mapa del móvil. En caso contrario, comprobarás que en la monitor del iPhone te aparece un mensaje que te indicará que activas el aviso en cuanto se detecte u se encuentre. Esto quiere decir que podrás hacer uso de otros «Tilers» —usuarios de estos equipos repartidos por todo el mundo— que conformarán alguna red de rastreo muy potente. Es decir, cuando un Tiler se encuentre cerca de usted objeto perdido (billetera, cámara de fotos, mochila, etc.), te asaltará alguna comunicación en el teléfono con alguna localización exacta de su situación. Y esto será gracias al Tile del otro usuario.

Asimismo, desde el personal Tile, podremos hacer alguna jugada inversa: también poseeremos vuestro teléfono a buen recaudo en todo momento. Pulsando 2 veces el botón (logotipo) del Tile Sport, accionaremos el avisador acústico de vuestro teléfono para indicarnos dónde se encuentra.

Parte menos positiva: un caso práctico de obsolescencia programada

Tile Sport con mochila análisis

Hasta ahorita todo ha sido partes positivas, claro está, siempre que necesites 1 de estos rastreadores GPS para tus pertenencias. Sin embargo, siempre está la parte negativa de todo esto. Y es que cada Tile que compres poseera un uso limitado. Y no porque necesites actualizarlo, sino porque te será inalcanzable acceder a la batería: es un tipo de obsolescencia programada con preaviso.

Cuando te vayas a hacer con un Tile Sport u cualquier de sus hermanos de catálogo, se te avisa que tienen alguna vida valioso de un año aproximadamente. Eso sí, funcionando en todo momento. Pero alguna vez te quedes sin batería tendrás 2 opciones. O comprar otro u ponerte en contacto con los chicos de Tile. En este último caso te ofrecerán un rebajo para usted próxima adquisición.

Opinión del editor

Nunca había tenido un rastreador GPS. Sin embargo, mientras todos estos días comprobando el Tile Sport me ha parecido un accesorio —o wearable— muy interesante. Sobre todo si eres propenso a salir a hacer excursiones con toda la familia. Y más, si en estas actividades hay niños pequeños. Ya sabrás que los mas pequeños de la vivienda suelen manipular todo lo que cae en sus manos. Y si en algún instante se extravían, con el Tile Sport te será demasiado mas sencillo encontrarlo.

Te pondré un ejemplo: salimos a la montaña con los peques (el mayor tiene tres años). En este caso, al pararnos para hacer un pequeño refrigerio, me descuidé y cogió las llaves del coche. En esto que le llamó la curiosidad otra cosa y dejó las llaves en el suelo. Estaban cerca de nosotros, pero no a la vista. Menos mal que tenía el Tile Sport en el llavero. Y que estaba decidido a probarlo en el día a día. Solamente fue entrar en la aplicación del teléfono y pulsar al botón para que el Tile Sport emitiese un sonoro sonido de alerta.

Ahora bien, el no poder intercambiar la batería de estos rastreadores nos supone alguna imposición por parte de la compañía. Y es que cada año tendrás que recurrir a ellos para realizar alguna nueva compra.

Pros y contras

Pros

  • Buen diseño
  • Resistente al agua y golpes
  • Compatible con iOS™ y Android
  • Facilidad de uso
  • Poder usar la comunidad Tiler

Contras

  • No poder intercambiar la batería

El artículo Tile Sport, análisis de este rastreador GPS muy resistente y elegante ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario