Tim Cook pide a Donald Trump que EEUU siga en el Acuerdo de París

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

El Acuerdo de París es un archivo firmado en 2015 por mas de 190 países del planeta que se comprometieron a tomar medidas contra el intercambio climático. Obama, entonces presidente de los Estados Unidos, se unió al pacto para mejorar el medio ambiente y afirmando que su país disminuiría las emisiones contaminantes en muy poco tiempo. La acceso de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos supuso el cumplimiento de parte de programa electoral en el que se encontraba abandonar el Acuerdo de París. Aunque no se ha hecho oficial, las intenciones están mas que claras por parte del magnate. Tim Cook llamó por móvil a Trump para instarle a no abandonar el Acuerdo debido a la importancia del medio ambiente para Apple™ y para el mundo.

Apple comprometido con el medio ambiente avisa a Trump

Uno de los objetivos del Acuerdo de París es mantener el incremento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2ºC y limitar la subida a 1,5ºC. Es 1 de los tratados mas fundamentales de los últimos tiempos donde la colaboración de todos los países fue clave para confeccionar un plan usual en defensa del medio ambiente.

Tal y como se cuenta en la prensa estadounidense, Tim Cook habría llamado mientras el día de ayer a Donald Trump para instarle a permanecer en el Acuerdo de París, ante la probable salida de EEUU por los pensamientos del actual presidente.

El intercambio climático es innegable.

Cook siempre ha defendido la limpieza del medio ambiente y la sostenibilidad mediante energía limpia. Solo poseemos que ver el reciente Apple™ Park para darnos cuenta de la implicación de los de Cupertino en el medio ambiente. Además, no sólo esta construcción, sino que Apple™ ha pedido a sus proveedores de materiales para sus dispositivos que comiencen a aprovechar energía renovable a finales del 2018.

 

El artículo Tim Cook pide a Donald Trump que EEUU siga en el Acuerdo de París ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario