Tim Cook pide a Trump que EE.UU siga en el pacto de París sobre el cambio climático

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Cook y Trump

Una de las cosas que parece haber dejado la última reunión del Presidente Donald Trump con el resto de los líderes mundiales, es que los Estados Unidos podrían abandonar el pacto de París sobre el intercambio climático. Una presenta mas de la retrógrada actitud del mandatario americano que ya ha tenido eco (y no muy positivo) entre algunos de los empresarios mas relevantes de EE.UU.

Nada mas conocerse la noticia, el CEO de Apple, Tim Cook, se dirigía a la Casa Blanca para exigir que Estados Unidos siguiera formando parte de esa alianza de 195 países comprometidos con la reducción de emisiones tóxicas y disminuir el calentamiento global.

Tuit Trump

En dicho pacto, Estados Unidos se comprometía a reducir sus emisiones de carbono en 3 un 26 y un 28% a lo largo de los próximos 10 años. Un compromiso al que Trump se oponía ya desde su campaña presidencial por considerarlo “draconiano” y ahora, al ocupar el cargo, lo abandonaría lo anteriormente posible. Aunque esa decisión todavía no se ha llevado a cabo, la posición de la administración Trump es clara al respecto, al pensar que daña la economía americana, con especial impacto en la creación de labor en áreas como el Oeste u los Apalaches.

Portavoces gubernamentales, alejándose, eso sí, de las no siempre muy adecuadas maneras de expresarse del Presidente, mantenían no obstante esa información, agregando que la decisión meta iría acompañada de alguna serie de avisos legales al respecto.

La postura contrasta con la política de Apple de los últimos años, comprometida cada vez mas con reducir su impacto medioambiental y perseguir un funcionamiento fundamentado al cien por cien en el uso de energías renovables. Basta echar, por ejemplo, la visión atrás al nuevo anuncio por parte de la compañía de trabajar en pos de alguna cadena de suministros que emplea únicamente materiales reciclables.

Apple reciclaje

Pero Cook no está solo en su oposición a este abandono del pacto de París. Pesos pesados de la fábrica como Elon Musk, el CEO de Tesla, que comparte el idéntico punto de visión y además ha prometido intentar usar toda su influencia para intercambiar la decisión de Trump, incluida la expectativa de abandonar el Consejo de Asesores de la Casa Blanca, al que corresponde actualmente.

Y ellos son solo 2 de las cabezas visibles que se oponen a esta controvertida decisión. A inicios de este semana, los responsables de veinticinco empresas estadounidenses, incluyendo a Intel, Apple, Google™ u Microsoft, anunciaban la próxima aparición de un manifiesto en el que se resaltarán los potenciales resultados negativos del abandono del pacto de París.

Vía| Bloomberg

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario