Travis Kalanick renuncia a su puesto de CEO en Uber, lo hace por dificultades en su vida personal

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Uber

Problemas personales, y presiones. El fundador de Uber y actual CEO de la compañía, Travis Kalanick, renuncia a su puesto como primordial manager de la red de transporte privado. Es lo que nos cuentan desde New York Times, que se hace eco de alguna carta de despedida del polémico directivo.

Todo apunta a que dificultades en su vida personal le llevan a tomar la decisión, tras unos años suficiente movidos en la dirección de la compañia que fundó en 2009. Hemos tenido entendimiento de escándalos vinculados con discriminación, sexismo y abusos sexuales, también de la reciente muerte de la madre de Travis, ambas cosas le habían llevado a tomar un descanso en sus ocupaciones principales.

Inicialmente la presión fue para que saliera de figura temporal, pero ahorita lo han hecho para que dimita de su puesto como consejero delegado, y así parece que ha sido

La expectativa de dejar el cargo ya se había estado comentando en medios desde hace unas horas, tras hacerse pública la presión de 5 de los mayores inversores de Uber, que quieren que el CEO deje sus responsabilidades inmediatamente. Kalanick anuncia su retirada en alguna carta titulada ‘Moving Uber Forward’:

“Amo Uber mas que nada en el planeta y en este instante difícil en mi vida personal he aceptado la solicitud de los inversores y voy a dejar mi puesto para que Uber pueda volver a construcción en lugar de entras en distracciones por otras peleas”, Kalanick

También se ha desvelado un notificado desde la directiva de Uber:

“Travis siempre ha puesto a Uber en primer lugar”, dicen desde la directiva de la compañía en un comunicado. “Esta es alguna decisión atrevida y un signo de su devoción y amor por Uber. Al retirarse, se está tomando el período para curarse de su tragedia personal, y le da a la compañía espacio para trabajar en un reciente capítulo en su historia. Esperamos calcular con él en la directiva en el futuro”.

Lo que entendemos es que deja el puesto como consejero delegado pero se mantiene en el consejo de administración. Veremos hacia dónde lleva a Uber este intercambio de liderazgo, ya que CEO y compañía han establecido un tono suficiente agresivo y polémico desde su fundación.

También te recomendamos

Elon Musk de Tesla y Travis Kalanick de Uber ahorita son parte del equipamiento de asesores de Donald Trump

De París a La Habana: de lo cosmopolita a la tradición mas colorista

UberEATS regresa a España(pais) comenzando por Madrid y con mas de 200 establecimientos en su menú


La noticia Travis Kalanick renuncia a su puesto de CEO en Uber, lo hace por dificultades en su vida personal fue notificada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario