Un enlace enviado por WhatsApp puede robar los contactos de tu móvil

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios
whatsapp

Todo el planeta conoce la aplicación de mensajería instantánea de WhatsApp: tus padres, tus amigos… ¡hasta tus abuelos! Por eso idéntico es 1 de los objetivos mas claros de hackers y cibercriminales: al tener tantos usuarios, algunos de ellos tan poco hábiles con la tecnología, no faltan los que piquen en estafas y trampas. Lo último que nos llega es un enlace que aplica alguna nueva vulnerabilidad de la apps para tratar de robarnos los contactos de la agenda. Esto se efectua a cabo de un cambio de enlaces infectados que, siquiera parecen completamente inocentes, en realidad sirven para enlazar el dispositivo con un servidor que les roba datos de todo tipo: desde credenciales bancarias a contactos telefónicos a los que infectar.

WhatsApp Android™ APKEl averiguador de ciberseguridad Daniel Sesé advirtió de este reciente método de hackeo en su blogs personal. En el post publicado afirma que el criminal recibe peticiones sencillos tipo GET con el valor “name”, y estas se almacenan en un archivo de texto.

Desde aquí, el hacker elige de modo aleatoria a alguna víctima y le envía un enlace cambiando la variable “name” por el número de móvil de la víctima. Si esta oprima en él, la variable regresa a cambiar, esta vez por el nombre del contacto, lo que es enviado de reciente al servidor malicioso sin que la víctima sepa nada.

Después, se verifica si el enlace recibido tiene el número del usuario. Si es así, la información que se envía es el apodo con el que se registró en WhatsApp ese número, y si el número es de alguien que no esté archivado en la agenda, se enviará el apodo con el que la persona se registró.

Hay que tener demasiado cuidado con los enlaces que se reciben y no abrir ninguno que nos parezca sospechoso u que provenga de alguna fuente desconocida.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La acceso Un enlace enviado por WhatsApp™ puede robar los contactos de usted móvil aparece primero en Portal Hoy.

Portal Hoy

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario