Un nuevo bulo de WhatsApp promete billetes de avión

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios

British Airways, alguna compañía de vuelo británica, ha tenido que dar un paso al frente y desmentir de modo oficial un reciente bulo que ha surgido por WhatsApp™ y otras redes sociales. Este mensaje en cadena menciona que la compañía está obsequiando billetes de avión gratuitas por su 70 aniversario, pero tal y como ha dicho Luane Lavery, el gerente de comunicaciones de British Airways, esta información es completamente falsa. Se trata de un reciente bulo de WhatsApp™ que lo único que nos lleva es a hacer clic en enlaces de terceros y a rellenar alguna u hartas encuestas, con la esperanza de que nos den nuestros billetes gratis, cosa que jamás sucede.

British Airways

“*_British Airways_* festeja su 70 aniversario obsequiando 2 billetes de avión gratuitas a los 200 usuarios afortunados. * Haz clic en el enlace de abajo para reclamar los tuyos ahorita y vuela con _British Airways_*”

Bajo ningún concepto hagáis clic en dicho enlace

Este mensaje nos invita a hacer clic en un enlace para reclamar nuestros billetes “gratis”. Al hacer clic en él, nos llevará a alguna página web fraudulenta donde poseeremos que seguir unas instrucciones para, supuestamente, adquirir los billetes de British Airways. Pero, en lugar de recibir el premio, cuando hacemos clic en “Conseguir tus billetes gratuitas de primera clase” seremos redirigidos a otra página falsa, donde nos saldrá alguna nueva ventana emergente. Allí nos obligarán a rellenar alguna u hartas encuestas de terceros, y así sucesivamente incluso tener toda vuestra información personal.

En ningún instante obtendremos los billetes, y todo lo que realizemos será darle nuestros datos privados a alguna página con intenciones maliciosas. Así pues, por demasiado que recibáis este mensaje de vuestros contactos en WhatsApp, Facebook™ u cualquiera otra red social, ¡no caigáis en la trampa! Se trata de un reciente bulo de WhatsApp para robar usted información privada y venderla a compañías anunciantes, y no tiene nada que ver con British Airways.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La acceso Un reciente bulo de WhatsApp™ promete billetes de avión aparece primero en Portal Hoy.

Portal Hoy

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario