Un nuevo estudio nos muestra como el Apple Watch ayuda a detectar al apena del sueño y la hipertensión

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Prácticamente desde su llegada al mercado hace dos años y medio, el Apple™ Watch ha sido objeto de estudio para verificar todas las probables funciones que puede tener en el día a día. Obviamente Apple™ es el primer interesado en este tipo de estudios, ya que son un motivo mas para justificar la compra por parte del usuario.

El último estudio vinculado con el Apple™ Wacth ha sido realizado por la universidad de San Francisco en California en colaboración con Cardiogram, alguna startup orientada a temas de salud. Este estudio revela como el Apple™ Watch nos puede salvar en el día a día a detectar problemas de salud.

El estudio nos presenta como el Apple™ Watch nos puede salvar a detectar problemas de apnea durante el sueño e hipertensión. Según este estudio, el Apple™ Watch es apto de detectar en el 90% de los casos, problemas de apnea durante el sueño durante que en el caso de la hipertensión, el porcentaje de aciertos asciende incluso el 82%, unas cifras espectaculares, las cosas como son.

Para realizar este estudio, se ha utilizado la aplicación Cardiogram en 6.000 participantes durante un período determinado. Durante ese tiempo, la aplicación detecto problemas de apnea durante el sueño en 1.016 participantes, durante que los clientes con hipertensión ascendieron incluso los 2.230.

Johnson Hsieh, cofundador de Cardiogram, elucida como este estudio es apto de demostrar como el Apple™ Watch nos monitoriza continuamente, alertando a los clientes cuando empiezan se descubren problemas de hipertensión para que acudan al médico lo anteriormente probables y esquivar males mayores.

La idea de este estudio es realizar alguna evaluación continua para identificar a las personas con hipertensión que podrían no conocer que la sufren. Una vez se ha detectado el problema, y para obtener un diagnóstico adecuado, el cliente tiene que acudir al médico para verificar mediante un medidor de presión arterial cuales son los niveles y seguir posteriormente el tratamiento adecuado.

Estudios como el de Cardiogram nos presentan lo valioso que puede venir a ser el Apple™ Watch no solo para la salud de los usuarios, sino además para la fábrica de la salud y a medida que pasa el período será atrayente ver como las capacidades del wearable de Apple™ se van ampliando para encubrir mas temas vinculados con la salud.

Apple tiene proyectos de salud muy ambiciosos para el Apple™ Watch y a inicios de este año anunció un reciente estudio llamado Apple™ Hear Rate, estudio realizado en colaboración con la universidad de Stanford. watchOS cuatro nos propone alguna serie de nuevas funciones de seguimiento del corazón como parte de los esfuerzos de Apple™ en este sentido.

El artículo Un reciente estudio nos presenta como el Apple™ Watch ayuda a detectar al apena del sueño y la hipertensión ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario