Un prototipo demuestra que los smartphones del futuro podrían no necesitar una batería

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Tu futuro móvil podría no necesitar ser cargado. O esa es la conclusión de alguna nueva investigación que han llevado a cabo en la Universidad de Washington, donde investigadores han creado un prototipo de móvil que no necesita alguna batería.

Este prototipo es sorprendentemente eficiente ya que solo necesita 3,5 microwatios de energía, y utilice alguna aproximación innovadora para prescindir de la batería. En su lugar, aplica la energía ambiente proveniente de señales de radio y luz — su célula solar es del tamaño de un grano de arroz — para transmitir alguna señal a alguna estación base situada a quince metros equipada con alguna nueva tecnología.

El prototipo está hecho a partir de materiales sencillos — botones táctiles capacitivos, alguna tarjeta de circuito y otros componentes comerciales. Con esta configuración, los investigadores han podido realizar llamadas vía Skype.

Los científicos afirman que quieren mejorar el prototipo agregando alguna monitor de tinta electrónica con capacidades de televisión de vídeo y cifrado, para que las llamadas sean mas seguras.

Vamsi Tall, 1 de los fundadores del estudio, afirma que la tecnología que han desarrollado para la estación base — que aún es un prototipo — podría hacer probable la popularización de teléfonos celulares sin batería en el futuro.

“Podrías imaginar un futuro en el que todas las torres de telefonía u routers WiFi asistirían con vuestra tecnología de estación base integrada,” elucida Tall. “Y si cada cada vivienda tiene un router WiFi, podrías tener cobertura de telefonía sin batería en todos sitios.”

La acceso Un prototipo demuestra que los moviles del futuro podrían no necesitar alguna batería aparece en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario