Una compañía china proporciona ‘consultas médicas’ sustituyendo personal médico por asistentes virtuales

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Una compañía china proporciona 'consultas médicas' sustituyendo personal médico por asistentes virtuales

Ping An Good Doctor es la primordial plataforma de curiosidad médica online(enlinea) de China, con 228 millones de clientes registrados. Hace un año, puso en viaje un proyecto piloto: acomodar en un lugar público alguna cabina de 3 metros cuadrados que proporcionase atención médica integral sin necesidad de personal médico presencial.

Pero este mes de enero, Ping An Good Doctor ha inaugurado la siguiente ciclo del proyecto: la extensión del ejemplo (conocido como “clínicas de un minuto”) a ocho provincias y capitales de China(pais) a través de casi un millar de nuevas unidades.

Éstas han sido instaladas en “grandes y medianas empresas, grandes comunidades de viviendas, cadenas de farmacias y otras áreas concurridas”. Y su proyecto a 3 años pasa por subir la suma incluso los “cientos de miles” de cabinas.

Un doctor virtual

La propuesta de Ping An Good Doctor concede que los clientes se sienten en las cabinas y se conecten en primer lugar con un ‘doctor virtual’, alguna IA desarrollada por alguna plantilla de “200 especialistas de todo el mundo” y que basa su interacción con el paciente en datos provenientes de “300 millones de preguntas previas”.

Este asistente recopila, interactuando a través de texto y voz, todos los síntomas y el historial médico del paciente y en base a eso realiza alguna sugerencia diagnóstica preliminar: a continuación, un médico cierta toma la palabra mediante videoconferencia para supervisar (o corregir) las conclusiones de la IA y aportar comentarios complementarios.

Cada cabina cuenta, como se puede ver en la fotografía que encabeza el artículo, con un compartimento al lado de la misma para almacenar los medicamentos mas comunes; y, en caso de necesitar algún medicamento agotado u no almacenado, la apps de Ping An Good Doctor ya permitía con anterioridad comprar online(enlinea) medicamentos en farmacias cercanas.

Popularidad y respaldo gubernamental

En MobiHealthNews recogen el testimonio a alguna vecina de la ciudad china de Wuzhen, usuaria de alguna concurrida ‘clínica de un minuto’:

“El clima ha sido frío últimamente y mi hijo ha enfermado, así que probé la ‘clínica de un minuto’. Los médicos online(enlinea) ahorran demasiado período de espera y, además, las clínicas están abiertas las 24 horas. […] Si estos servicios pueden popularizarse, harán la vida mas cómoda”.

Wang Tao, fundador y CEO de la compañía, presume de que ahorita algunos profesionales de la salud les ven como “el Alibaba de la curiosidad médica”:

“Algunos grandes médicos con los que hablé hace 3 años no creían en absoluto en la consultoría online. No creían que un paciente pudiera recibir tratamiento sin ir al hospital. Pero cuando alguna persona está enferma, es mas incómodo para ella desplazarse incluso allí”.

Los ambiciosos proyectos de futuro de Ping An Good Doctor responden a un potente apoyo, el del personal gobierno chino: inmerso en su campaña por alguna “China saludable” (y en su impulso de la IA), el Consejo de Estado emitió el pasado abril alguna declaración para acelerar el mercado de curiosidad médica online(enlinea) en el país.

Imagen | Ping An Good Doctor

También te recomendamos

La unión de fitomejoramiento e inteligencia artificial ayuda a desarrollar alternativas a los cultivos transgénicos

Guía de compra para iniciar el año: El PC gamer decisivo para cada bolsillo

Google™ se ha propuesto enseñar a alguna IA a usar webs de reservas de vuelos


La noticia Una compañía china proporciona ‘consultas médicas’ sustituyendo personal médico por asistentes virtuales fue notificada originalmente en Xataka por Marcos Merino .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario