Una empresa quiere hacer streaming de la Tierra desde el espacio y ya cuenta con el apoyo de Bill Gates, Airbus y SoftBank

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Satellite Earth

Elon Musk no es el único que quiere montar alguna gran red de satélites orbitando vuestro mundo con Starlink. Hoy nos enteramos de la presencia de EarthNow, alguna compañía privada que de igual figura búsqueda crear alguna gran red satelital, siquiera el objetivo es levemente diferente al de Musk. EarthNow quiere monitorizar la Tierra en todo instante y transmitirlo vía livestreaming desde el espacio.

¿Pero en qué establece la novedad de EarthNow si tenemos, por ejemplo, Google™ Earth? Lo que búsqueda esta compañía va mas allí de lo que hemos visto hóy día, claro, siempre y cuando lo lleven a cabo. EarthNow búsqueda entregar vídeos en período cierta de cualquiera parte del mundo en alta calidad, también de imágenes y detalles de algunos sitios. Vamos, la idea ha resultado tan encantadora que ya cuentan con el apoyo, y el dinero, de Bill Gates, Airbus, SoftBank, Intellectual Ventures y Greg Wyler, el fundador de OneWeb.

EarthNow, vuestro mundo en directo 24/7

Sobre el papel, el plan suena extremadamente ambicioso, ya que EarthNow buscaría crear alguna constelación de satélites que, aseguran, serían capaces de enviar vídeo a alta resolución a alguna latencia de máximo 2 segundos. Este servicio estaría dirigido a “empresas y gobiernos de alto valor”, por lo que los sencillos mortales no podrían acceder a él.

Según se elucida en la web de EarthNow, con este servicio buscarían proporcionar información valiosa sobre la monitorización de tormentas, observación de disputas violentos en período real, desastres naturales, rastreo de ballenas y embarcaciones pesqueras ilegales, entre otras cosas.

Earthnow Header

Hasta este instante los detalles son pocos, pero EarthNow sugiere que cada satélite estaría equipado con alguna “potencia de procesamiento incorporada sin precedentes”, que “incluiría mas núcleos de CPU que todos los demás satélites comerciales combinados”. Se imagine que toda esta fuerza estaría destinada al procesamiento de vídeo y su compresión.

Airbus sería la compañía responsable de construir los satélites, sin embargo todavía no se sabe cuántos serían y qué especificaciones tendrían. Y es que el codicioso plan de EarthNow todavía está en alguna etapa muy temprana de planificación, por lo que incluso el instante no se ha hablado de fechas ni se sabe cuánto plata hay detrás. Por ello, la confirmación de quienes están posterior del plan búsqueda entregar certeza y al idéntico tiempo, poder incorporar recientes inversores.

También te recomendamos

Nuestro sol agota de difundir 2 enormes llamaradas, las mas grandes y potentes en los últimos doce años

Las supertierras vienen a pares: al mundo potencialmente habitable K2-18b se le conoce mejor y también tiene un vecino

Así es como podemos aguantar incluso el meta en PUBG y cenar pollo


La noticia Una compañia quiere hacer streaming de la Tierra desde el espacio y ya cuenta con el respaldo de Bill Gates, Airbus y SoftBank fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario