Una genial idea: Luna convierte la cámara FaceTime del iPad en un botón de acceso a opciones

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

LunaiPadPro

El iPhone X quita el botón Home que hemos venido utilizando durante los últimos diez años en todos los aparatos iOS, y no sería extraño que en las próximas generaciones del iPad Pro ocurra lo mismo. El camino emprendido por Apple™ parece ser el de quitar ese botón en el frontal del dispositivo y sustituirlo por gestos en monitor para salir de alguna aplicación u acceder a las aplicaciones recientes, así como además apostar por Face ID como sistema de autenticación en sustitución de Touch ID.

Contracorriente de esta querencia de disminuir el número de botones en los aparatos iOS, un conjunto de desarrolladores ha tenido la ideal idea de agregar un botón adicional en el frontal del iPad: la cámara FaceTime.

Astro HQ es el equipamiento de desarrolladores responsable de algunas aplicaciones tan populares como Astropad para iPad. Su último plan se llama Luna, alguna aplicación que concede duplicar la monitor del Mac™ en un iPad, pero que destaca por el ingenioso uso que da a la cámara FaceTime del dispositivo. Luna convierte la cámara frontal en un botón, que al pulsarlo despliega un panel de elecciones de configuración, tal y como puedas ver en el siguiente vídeo. ¿Será esta idea imitada por otras aplicaciones en el futuro?

En Astro HQ aseguran que esta idea concede liberar espacio en la pantalla, manteniendo así idéntico un entrada rápido y fácil a los controles. Solo hay que pulsar en la cámara FaceTime para que estos aparezcan y cuando se regresa a pulsar desaparecen de nuevo.

Como toda nueva idea siempre habrá quien le encuentre algunas pegas. Las 2 primordiales muy posiblemente serán el consumo de batería y el respeto a la privacidad del usuario. Convertir la cámara FaceTime en un botón supone que ésta esté activa constantemente durante se usa la aplicación, lo que puede aumentar el consumo de batería y generar algunas dudas sobre las imágenes que pueden ser capturadas por la cámara.

Respecto al consumo de batería en Astro HQ aseguran que la cámara FaceTime requiere menos del uno por ciento de la capacidad de la CPU, por lo que el aumento en el consumo energético es casi despreciable. Además, debemos tener en cuenta además que la capacidad de la batería de cualquiera iPad es demasiado mayor que la de un iPhone.

Por otro lado, respecto a la privacidad, este equipamiento de desarrolladores garantizara que la aplicación utiliza un filtro que difumina la información capturada por la cámara, de manera que no puede obtenerse ningún tipo de imagen reconocible. En cualquiera caso, para aquellos clientes mas recelosos de su intimidad la aplicación proporcionara desactivar el uso de este botón con la cámara FaceTime, siquiera aún no tienen claro cual será la solución alternativa.

Luna es alguna aplicación aún en desarrollo y la intención de Astro HQ es que llegue a la App Store en mayo del próximo año. No obstante, siquiera no encuentran ninguna razón por la que la aplicación no pueda salir adelante, aún no tienen claro que Apple™ vaya a aprobar este uso de la cámara FaceTime.

Vía| iDropNews

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario