Una IA intentará detectar si mentimos en los controles de seguridad: no es China, es un proyecto piloto de la UE

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Una IA intentará detectar si mentimos en los controls de seguridad: no es China, es un plan piloto de la UE

Más de 700 millones de personas entran en la Unión Europea cada año, ya sea en avión u a través la carretera. Una gran medida de clientes que complica la trabajo de los agentes de seguridad, que deben revisar cada archivo detenidamente y asegurarse que dejar pasar a esa persona no conlleva ningún riesgo. Para agilizar la seguridad en las fronteras y el control de pasaportes, la Unión Europea anuncia la implantación de iBorderCtrl, un plan piloto financiado con 4,5 millones de euros.

Mediante inteligencia artificial y reconocimiento facial, iBorderCtrl tiene como objetivo aumentar la eficiencia y la precisión de los controls de seguridad de las distintas fronteras. Para ello, se utilizará un sistema que va mas allí del puro control de reconocimiento facial. En Hungría, Letonia y Grecia ya se han puesto en viaje los principales tests y entre los países participantes en el plan se encuentran también países como Polonia, Alemania(pais) y España.

iBorderCtrl: avatares virtuales para permitir la acceso a Europa

Antes de proceder a escanear a la persona, el sistema informa al pasajero de sus derechos y de los detalles del viaje, también de informar sobre lo no está permitido. En segundo lugar, los clientes que se consideran de bajo peligro mientras la ciclo previa son enviados a alguna evaluación corta, mientras que los de alto peligro se examinan en detalle. Es justamente en esta rápida encuesta de seguridad donde actúa iBorderCtrl.

El sistema nos consultará las tradicionales cuestiones de seguridad. Según especifica NewsScientist, algunas de las cuestiones que se están realizando en las pruebas piloto son: “¿qué llevas en la mochila?” y “Si la abres y me enseñas lo que hay, confirmará que tus respuestas son correctas?”.

Biometric Control

iBorderCtrl será apto de reconocer inclusive 38 micro expresiones y detectar si estamos engañando en los controls del agente virtual de seguridad.

iBorderCtrl actúa como un sistema de reconocimiento de mentiras apto de examinar el riesgo. En caso que el sistema detecte alguna potencial mentira, se avisaría a un agente de seguridad para revisar el caso mas a fondo. Para conseguirlo, la inteligencia artificial es apto de detectar inclusive 38 micro expresiones en el rostro en función de cada respuesta. En comparación, el sistema ya utilizado por bancos chinos es apto de reconocer inclusive 54 micro expresiones.

Aunque lo mas llamativo es la figura que toma este sistema para preguntarnos y reconocer si estamos diciendo la verdad. iBorderCtrl se nos presentará como un agente virtual adentro de alguna pantalla, un agente virtual que se mostrará en función del género, etnia y lenguaje del pasajero.

Avatar Icontrol

Los pasajeros que pasen el test recibirán un código QR que les concede pasar la frontera. En caso opuesto aparecerá un agente físico de seguridad. Todo sea dicho, pese a que los creadores aseguran que la fiabilidad es suficiente alta, todavía no es suficiente exacto como para ser utilizado como motivo para no dejar pasar a alguna persona.

Una fiabilidad de inclusive el 85% que aún debe mejorar

El plan ha sido básicamente desarrollado en la Universidad Metropolitana de Manchester, en el Reino Unido. Al inicio de la investigación, los creadores invirtieron alguna gran medida de período aprendiendo de los oficiales de seguridad en la frontera, analizando cómo se realizaban las entrevistas y realizando múltiples encuestas directamente en los controls de pasaporte.

Según leemos a través de Gizmodo, Keeley Crockett, 1 de los miembros del equipamiento de iBorderCtrl, garantizara que son capaces de lograr alguna fiabilidad del 85%. Un número suficiente alto pero aún así mucho bajo para un mercado como la Unión Europea que mueve tantos millones de pasajeros. Con este porcentaje la medida de falsos positivos sería muy alta. Es por eso que aún se está en ciclo de recolección de datos, pruebas piloto y mejora de los sistemas de machine learning.

Pese a todo, no existe un agente de seguridad infalible. Y es que tanto las personas como los algoritmos están sujetos a múltiples sesgos en función de la persona a identificar. Ya sea por el color de la piel, por el género u la etnia a la que se pertenezca.

Un plan piloto con la participación de España

Control

El objetivo de la Unión Europea es agilizar los controls de la frontera, básicamente en alguna ocasión donde “la seguridad en los controls está agrandando rápidamente, sobre todo desde las amenazas terroristas y la crisis migratoria”, según elucida George Boultadakis, coordinador del proyecto. Para 2020, las trece compañías que financian este plan esperan que el mercado de la seguridad europea alcance un valor de 128 millones de euros.

El auge de la seguridad en la frontera está atrayendo fundamentales compañías que buscan modernizar los controles. iBorderCtrl es 1 de elegidos para el plan Horizon 2020 que ha puesto en viaje la Unión Europea.

Las primeras pruebas han sido ejecutadas en el laboratorio, seguidos de sectores con unas condiciones semejantes a los de la frontera. Finalmente, mientras los últimos 6 meses se ha realizado el plan piloto en Hungría, Letonia y Grecia. Una prueba que se extenderá hasta agosto de 2019 y cuenta con el soporte de inclusive trece países, entre los que se incluyen España.

Más información | EC Research

También te recomendamos

Los bancos chinos escanearán el rostro de quienes vayan a exigir préstamos para examinar sus ticks

Ya existen aeropuertos en los que embarcas gracias al reconocimiento facial, adiós a la tarjeta de embarque

Cinco indagaciónes sobre la piel del bebé que nos encantará revelar inclusive anteriormente de su nacimiento


La noticia Una IA intentará detectar si mentimos en los controls de seguridad: no es China, es un plan piloto de la UE fue notificada originalmente en Xataka por Enrique Pérez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario