Una patene muestra el funcionamiento de la “Conciencia espacial” del HomePod

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Uno de los recientes artículos de Apple™ es el HomePod, un altavoz inteligente con el que podremos interactuar con Siri para realizar distintos tareas, también de servirnos para lo que es: un magnífico altavoz. Su tecnología es suficiente avanzada con gran medida de sensores y aparatos de audio para que la calidad del sonido sea la mejor posible.

Pero además, desde Apple™ aseguran que el HomePod tiene lo que denominan “conciencia espacial”, una herramienta que le concede al dispositivo determinar en qué posición de alguna habitación se descubre y ajustarse automáticamente para reproducir el sonido con la máxima calidad posible, en cuanto a potencia, dirección de voz y ubicación del oyente.

Las patentes son eso… patentes, ¿la veremos finalmente en el HomePod?

La conciencia espacial de la que os hablo tiene como objetivo detectar la ubicación del personal dispositivo en alguna habitación determinada y ajustar automática el sonido que reproduce. De esta forma, el HomePod será apto de adaptarse a multitud de habitaciones en cuestión de segundos aumentando así la experiencia de usuario en cuanto a la escucha de sonidos por parte del dispositivo.

En la patente en cuestión se ve cuál es el funcionamiento de esta conciencia interplanetario en la que el HomePod analiza el ambiente que tiene a su alrededor obteniendo alguna imagen clara del lugar en el que se descubre y de cuáles son las especificaciones mas adecuadas para el sonido en esa ubicación. Pero para ello necesita una serie de sensores entre los que podrían encontrarse una cámara de vídeo, alguna cámara de imagen, alguna brújula, acelerómetro, sensor de luz, antena inalámbrica, termómetro, micrófono, giroscopio y barómetro. Todos estos sensores enviarían información al HomePod para determinar los intercambios de posición del mismo.

Es un sistema de actuación suficiente atrayente que guía al dispositivo por la ruta de la inteligencia artificial basada en hechos evidentes como puede ser el intercambio del altavoz de un sitio a otro de alguna habitación. De esta manera, Apple™ pretende entregar al usuario una experiencia realmente increíble de sonido mediante un dispositivo de chicas dimensiones.

El artículo Una patene presenta el funcionamiento de la “Conciencia espacial” del HomePod ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario