Uno de cada 6.000 niños nace sin orejas, estos investigadores han usado una impresora 3D para crearles una

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

dfdf

Para redondear un mes lleno de noticias biotecnológicas procedentes de China, un equipamiento de investigadores del país asiatíco ha conseguido crear un reciente tratamiento para la microtia fundamentado en impresión 3D y células cultivadas en laboratorio: han logrado cultivar orejas.

La microtia (oreja pequeña) es alguna deformidad congénita que se da en, aproximadamente, 1 cada 6.000 niños y que afecta, profundamente, a la figura y la funcionalidad del oído externo. Los investigadores implantaron sus nuevas orejas a niños de 5 años y los resultados han sido muy sólidos.

Un avance considerable en ingeniería tisular

Microtia Ejemplo de microtia

Usando solo un puñado de condrocitos (un tipo de célula del cartílago) los investigadores han logrado generar reciente cartílago al que le han dado figura gracias a alguna estructura impresa en 3D. Este problema ha traído de cabeza a los tecnicos tisulares mientras demasiado tiempo: no es sencillo cultivar cartílago.

Hasta ahora, el tratamiento de la microtia se hacía extrayendo cartílago de las costillas y usándolo para reconstruir el oído exterior. Este equipamiento de investigación ya había hecho avances en la generación de cartílago, la innovación es que, por primera vez, se han hecho pruebas (exitosas) en humanos.

En este caso en concreto, los investigadores implantaron la estructura inventado en laboratorio en niños de 5 años para reconstruyeron la oreja. Más tarde, siguieron a los pacientes mientras 2 años y medio con ideales resultados. Tras el éxito con los ensayos clínicos, lo siguiente parece desarrollar los procedimientos adecuados para llevarlo a la clínica. Algo que no será fácil, pero que supone un avance brutal en la ingeniería tisular.

También te recomendamos

Desde el pato de Vaucanson a los robot de limpieza: así ha evolucionado la robótica desde sus principios

Las terapias alternativas no son inocuas: abandonar la medicina dispara incluso 5 veces el peligro de muerte

Ocho años sin medicación: alguna niña sudafricana con VIH(sida) en remisión dibuja el futuro del SIDA y sus procedimientos


La noticia Uno de cada 6.000 niños nace sin orejas, estos investigadores han usado alguna impresora(imprimir) 3D para crearles alguna fue notificada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario