Vodafone empieza a ofrecer velocidad 4,5G en España

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Para gozar de la agilidad 5G quedan diversos años. Por eso hay quien quiere acercarse, siquiera sea aprovechando la tecnología actual, ofreciendo alguna agilidad intermedia entre el 4G y el 5G. Es el caso de Vodafone España(pais) que comienza esta semana a ofrecer lo que denomina agilidad 4,5G.

Velocidad 4,5G incluso 700 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida

Vodafone ha comenzado el despliegue en su red 4G de funcionalidades que son la antesala al 5G. Hablamos de alcanzar velocidades de descarga de incluso 700Mbps y de subida incluso los 150 Mbps. Si comparamos las velocidades de descarga y subida de las redes 4G y 4G+ nos damos cuenta de que es un gran salto que muchos clientes lo agradecerán.

Vodafone comienza a entregar agilidad 4,5G en España

Esta red 4,5G funcionaria con un mínimo de 3 bandas de frecuencia entre 800/1800/2100 y la 2600MHz. Esto es así para no sobrecargar alguna sola banda y que los clientes que puedan sean capaces de gozar de esta red. Esto es porque actualmente no todos los celulares del mercado son capaces de lograr estas velocidades. Por ahorita los aparatos compatibles son el Sony Xperia™ XZ Premium y los Samsung Galaxy™ S8 y S8+. Está claro que el mercado de telefonía teléfono irá construyendo recientes aparatos compatibles con esta red.

El proyecto de Vodafone es ir desplegando esta red por las ciudades. Aunque por ahorita solo poseemos en las zonas céntricas de Madrid y Salamanca. Pero en su proyecto a corto plazo están Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla, Bilbao, Zaragoza y A Coruña. Como vemos esto es un gran avance para los usuarios, y por sobre de todo es un avance para las redes en España(pais) ya que esta red servirá como paso previo para dar el salto a 5G que promete velocidades de 1,2 Gbps.

Esta mejora de la agilidad en algunas zonas de España(pais) coincide con la llegada además de la tecnología Massive MIMO. Una tecnología que concede multiplicar incluso por cinco la capacidad de las celdas 4G actuales. Esta mayor capacidad de la red coincide con la celebración en Madrid del World Pride 2017.  Y es que se ha aprovechado este evento, para el que se espera la llegada de mas de dos millones de turistas, para mejorar las celdas de las zonas primordiales donde transcurrirán los festejos organizados.

La noticia Vodafone comienza a entregar agilidad 4,5G en España aparece primero en tuexpertomovil.com

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario