Vodafone introduce inteligencia artificial en su red móvil para mejorar la conexión

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Vodafone introduce inteligencia artificial en su red teléfono para mejorar la conexión

Vodafone España se convierte en compañia pionera al usar la inteligencia artificial en sus redes celulares para así mejorar la conexión de los aparatos móviles. Esta nueva tecnología estará implantada a lo largo de 2018 y proporcionara equilibrar cargas de tráfico entre celdas próximas, aumentando así la agilidad de descarga de datos, así como poder elegir las frecuencias automática con el manera ‘Carrier Aggregation’.

Como suele pasar en tantos avances tecnológicos, este caso además surgió por alguna necesidad determinada. En concreto porque al máximo responsable tecnologico de Vodafone se le cortaban las llamadas cada vez que montaba en el tren rápido Heathrow Express, que conecta el aeropuerto londinense con la ciudad.

Más medida de datos y mayor agilidad de descarga en Vodafone

Sin duda, las operadoras se enfrentan al desafío de dotar de buenas infraestructuras a sus redes móviles, debido al incremento de flujo de los mismos. Auspiciado por plataformas de vídeo en streaming HD como Netflix, los consumidores requieren cada vez mayor medida de datos y agilidad en los mismos.

Es por ello que el Centro de Excelencia de Red de Vodafone ha desarrollado junto con Ericsson y Huawei, algoritmos de Inteligencia Artifiical para permitir que la propia red teléfono de la operadora elija en cada instante la mejor alternativa probable para que el usuario tenga la mejor experiencia en cuanto a uso de datos.

tienda vodafone

Con esta inteligencia artificial se reducirán los números de llamadas caídas, ya que el algoritmo seleccionará cuál es la mejor ‘celda’ para asignar a cada usuario: el terminal, así, no poseera que medir el nivel de señal que recibe de la red. Con este método se duplica y maximiza la eficiencia en:

  • Balance de carga de tráfico entre celdas próximas
  • Traspaso de llamadas de alguna celda a otra
  • Elección de las mejores frecuencias para el uso de agregación de frecuencias, que concede incrementar la agilidad de descarga al sumar las bandas de frecuencia.

Actualmente, la red de Vodafone España(pais) gestiona miles de millones de traspasos entre celdas cada año. Esta nueva implantación de la inteligencia artificial proporcionara disminuir a la mitad el período en que se realizan los traspasos de llamadas u datos entre celdas y nodos. Así, los terminales pueden seguir descargando datos mientras mas tiempo, incrementando la agilidad de la misma.

De este modo, Vodafone pretende anticiparse al crecimiento exponencial de los datos en redes celulares que, como apuntábamos antes, supone el primordial desafío de las operadoras de telefonía en estos momentos.

La noticia Vodafone introduce inteligencia artificial en su red teléfono para mejorar la conexión aparece primero en tuexpertomovil.com

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario