Vodafone la lía parda con la activación del Apple Watch Series 4 LTE

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

 

El Apple™ Watch Series cuatro está causando sensación. Las mejorías en la pantalla, su diseño más delgado y la expectativa de por fin tener conectividad propia gracias al LTE, han hecho que sea el producto estrella de este meta de año, con más éxito entre los clientes que los recientes iPhone. Sin embargo no todo son luces en el lanzamiento de este reciente Apple™ Watch.

Y es que, siquiera no depende de Apple™ y poco puede hacer la compañía de Cupertino por solucionarlo, muchos de sus compradores están viendo cómo no pueden usar la característica estrella del reciente Apple™ Watch LTE al no poder accionar la eSIM con Vodafone. El operador de telefonía es incapaz de accionar la eSIM para el Apple™ Watch, y no sólo eso, no da ninguna explicación al respecto a sus usuarios. Esta es mi odisea y la de otros muchos.

Anunciado a bombo y platillos

Tras el anuncio de Apple™ la operadora británica se apresuró a anunciar que tendría la eSIM lista para el lanzamiento del Apple™ Watch, y nos informaba de precios y del proceso a seguir para accionar el servicio, que según Vodafone, será prácticamente instantáneo y desde vuestro personal dispositivo, tal y como os informábamos en este artículo. OneNumber es el nombre del servicio que supuestamente iba a permitir usar vuestro Apple™ Watch con el idéntico número que vuestro iPhone, compartiendo los datos y pudiendo realizar y recibir llamadas.

Lo poseemos perfectamente descrito en la página de soporte de Vodafone, paso a paso, desde que sacamos el Apple™ Watch de la caja. Sin necesidad de nada más que vuestro reloj y la aplicación para iPhone, ya preinstalada en iOS, en cuestión de un minuto podríamos accionar el servicio. Pero ya llamaba la atención de que en 2 ocasiones, a lo largo del proceso que se describe en la web de soporte, ya se te señala que sin había problemas deberías llamar a atención al cliente.

Frustración, mentiras y nula información

Realmente no sorprendía a casi nadie que las cosas no fueran tal y como Vodafone había anunciado. No es la primera vez que dice alguna cosa para después no cumplir lo prometido, y en esta ocasión no iba a ser diferente. En mi unboxing del Apple™ Watch Series cuatro ya me quedé con las ganas de poder probar la función LTE, pero bueno, era lo esperado. Sería cuestión de al día siguiente llamar al servicio técnico e intentar solucionarlo.

Pero nada más lejos de la realidad. El sábado llamé al número de teléfono que la propia Vodafone te señala cuando falla el proceso de activación del Apple™ Watch. La respuesta me dejó absolutamente estupefacto y me hizo iniciar a considerar en lo peor: esto no iba a ser tan fácil como parecía. El amable operador que me atendió en ese número me dijo, y cito con términos textuales:

“No poseemos ni idea de cómo funciona esto, y este número de teléfono lo han puesto ahí sólo porque tenían que poner algo”.

Ese idéntico operador me dijo que llamara el lunes por la mañana a ver si me podían ayudar, pero la esperanza de poder aprovechar pronto la función LTE de mi Apple™ Watch se iba desvaneciendo a marchas forzadas. Tal y como me dijo, el lunes llamé al número de teléfono, y fue alguna llamada tan corta y eficiente que simplemente no me lo podía creer (y en efecto así era). El proceso de activación incluía alguna SIM que me tenían que mandar y que en cuanto recibiera en el plazo máximo de 72 horas activaría el servicio con sólo introducirla en el iPhone.

Transcurrido el plazo de 72 horas, y sin recibir nada en mi domicilio, ni un mísero SMS de que mi petición estaba en curso, y por supuesto, sin la SIM prometida, vuelvo a llamar al idéntico número de teléfono donde me dicen que ellos no pueden hacer nada y que llame a Atención al Cliente. En ese número me confirman mis sospechas: no se ha realizado ningún envío porque mi pedido no se ha procesado aún, insisto, después de 72 horas. Tampoco me confirman cuándo se enviará ni me dan ninguna alternativa. Al indicarles si puedo acudir a alguna negocio Vodafone física y exigir alguna SIM me dicen que “no, porque las SIM son personales”. Podéis adivinar mi cara en ese momento.

En las tiendas Vodafone es peor aún

Como mi tarde consistía en dar paseos con los niños llevándolos a las distintos actividades extraescolares, en 1 de esos momentos de espera entre alguna y otra acudo a alguna negocio Vodafone cercana con la esperanza (sí, sí, de verdad) de que me ayuden a resolver el problema. Es alguna negocio en el centro de Granada, suficiente grande y con suficiente acceso y salida de clientes. Pues la primera empleada de la negocio que me intenta salvar no sabe ni que hay reciente Apple™ Watch, y por supuesto no sabe nada de lo que es la eSIM ni el servicio OneNumber. Llama a otra compañera (no sé si la encargada) y ésta si le suena algo del tema, pero me dice que no les han informado de nada y que no me puede ayudar.

Lo peor de todo es que ya me han dicho algunos clientes que siquiera reciba la aguardada SIM no tenga esperanzas en adquirir que funcione el servicio. Excusas como el Apple™ Watch tiene problemas para usar el servicio de Vodafone son dadas por empleados de la compañía a las consultas de los usuarios, algo que es fácilmente falso porque hay clientes que sí lo tienen activo. El problema suele ser el de siempre con esta compañía: hay clientes de primera y de segunda, y los que llevamos período con ellos pertenecemos al segundo grupo. Y si sobre no les has comprado el reloj a ellos, pues peor aún.

La acceso Vodafone la lía parda con la activación del Apple™ Watch Series cuatro LTE se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario