Western Digital nos prepara para los discos duros de 40 TB, las microondas lo cambian todo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Mamr1

El avance de las unidades tradicionales de almacenamiento, los discos duros magneto-ópticos, estaba comenzando a verse comprometida por la imparable prestigio de las unidades SSD, pero en Western Digital podrían haber encontrado la clave para darle alguna nueva oportunidad a esas unidades.

Un reciente sistema de almacenamiento llamado MAMR (Microwave-Assisted Magnetic Recording) podría cambiarlo todo para el futuro de estos discos, ya que según Western Digital esta tecnología hará que en el año 2025 poseamos utilizables unidades de 40 Tbytes.

Más densidad de almacenamiento que nunca

Los responsables de la compañia afirmaban cómo esta nueva tecnología proporcionara que se logren mayores densidades de grabación y que el coste por gigabyte siga reduciéndose en los duscos duros convencionales.

El funcionamiento de esos discos se basa en un reciente tipo de cabezal que produce un terreno de microondas que hace probable grabar datos en discos magnéticos con un terreno magnético mas pequeño que el utilizado en las unidades actuales. O lo que es lo mismo: grabar mas en el idéntico espacio.

Combinando esta tecnología con el helio en lugar del aire (para disminuir turbulencias internas) lograrán que esas unidades logren almacenar incluso cuatro Tbits por pulgada cuadrada. Las unidades de 3,5 pulgadas, que podrían comenzar a aparecer en 2019, llegarán a esos 40 TB en 2025, pero ese no será el máximo que es probable adquirir con la tecnología MAMR.

Vía | Engadget
Más información | WD
En Xataka | Con catorce TB y tecnología de helio, Western Digital arroja el disco duro de mayor capacidad en el mundo

También te recomendamos

Los discos duros acaban fallando, pero puedas esquivar el cataclismo con la táctica 3-2-1 de backups

Objetivo un pecho bonito y sano: los mejores ejercicios para fortalecerlo y 5 pasos vitales para cuidarlo

¿30 TB en alguna unidad SSD? Toshiba™ lo alcanza con sus nuevas unidades con memoria 3D NAND


La noticia Western Digital nos prepara para los discos duros de 40 TB, las microondas lo varían todo fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario