WhatsApp continúa luchando contra las cadenas de spam

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios

Frente a las críticas sobre la circulación de noticias falsas en su plataforma, WhatsApp™ ha dicho hóy que está arrojando videos educativos en India pidiendo a los clientes que “revisen” los hechos anteriormente de compartir los mensajes recibidos como reenviados. Los videos, en hindi e inglés, permaneceran utilizables en Facebook, la compañía matriz de WhatsApp, durante la plataforma de mensajería búsqueda combatir la propagación de rumores que han incitado a los sucesos de furia de la mafia en India.

whatsapp

WhatsApp está expandiendo su campaña de educación para el cliente sobre cómo detectar noticias y engaños falsos. Esta semana, WhatsApp está publicando un reciente video que elucida la importancia de la etiqueta “Reenviado” y llama a los clientes a comprobar los hechos cuando “no están seguros de quién creó el mensaje original”, ha dicho WhatsApp™ al confeccionar el video de 27 segundos.

WhatsApp sigue concienciando sobre las noticias falsas

Después de múltiples incidentes de linchamientos en todo el país, el gobierno advirtió a WhatsApp™ con 2 avisos, y el segundo advirtió que tratará la plataforma de mensajería como un instigador de propagación de rumores y que las consecuencias legales seguirán si no se implementan los controls adecuados.  En respuesta a estos avisos, WhatsApp había delineado las iniciativas que está tomando para frenar la circulación de noticias falsas, incluidos los esfuerzos de educación y defensa. Recientemente, introdujo la etiqueta Reenviado y además ha limitado el reenvío de mensajes a 5 personas de alguna vez.

WhatsApp además ha declarado que está fabricando un equipamiento con sede en la India y que imagine que el reto de la violencia colectiva requiere que el gobierno, la sociedad civil y las compañías tecnológicas trabajen juntas. Los administrativos del gobierno, sin embargo, han dicho categóricamente que no están satisfechos con la respuesta de WhatsApp, sobre todo porque sus demandas clave de “trazabilidad” y atribución de mensajes siguen sin abordarse. Además, el Departamento de Telecom ha escrito a todos los operadores de telecomunicaciones, la Asociación de Operadores Celulares de la India, la Asociación de Proveedores de Servicios de Internet™ de India y otros que buscan opiniones sobre las medidas técnicas que pueden tomarse para cerrar aplicaciones como Instagram, Facebook, WhatsApp en situaciones donde la seguridad nacional y el orden público están bajo amenaza.

Solo podrán reenviarse los mensajes a 5 clientes a la vez

La plataforma de Facebook™ anunció el mes pasado que lanzaría alguna prueba para limitar el reenvío de mensajes a 5 contactos en India, donde el problema con las cadenas de spam es mayor dado que se reenvían mas fotos, mensajes y vídeos que en ningún otro país.

“El límite ha comenzado a aparecer esta semana para las personas en India que están en la versión actual de WhatsApp“, ha dicho la compañía en un notificado el miércoles. Además, la aplicación de mensajería instantánea además publicó un reciente video para educar a sus usuarios, diciendo que está expandiendo su campaña de educación del cliente sobre cómo detectar noticias falsas y engaños.

A nivel mundial, la compañía concede a los usuarios reenviar mensajes de incluso veinte chats (ya sean individuos u grupos). WhatsApp ha dicho que con los recientes cambios, que continuará evaluando, “ayudará a mantener WhatsApp™ como estaba diseñado: alguna aplicación de mensajería privada”.

“Estamos profundamente comprometidos con su seguridad y privacidad, razón por la cual WhatsApp™ está encriptado de extremo a extremo, y continuaremos mejorando vuestra aplicación con características como esta”, dijo en alguna declaración anterior.

La acceso WhatsApp continúa luchando contra las cadenas de spam se publicó primero en PortalHoy.

PortalHoy

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario