WhatsApp ha sido completamente bloqueado en China

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios
NO WhatsApp

Varios especialistas de seguridad afirman que China(pais) ha bloqueado el servicio de mensajería gratuita de WhatsApp™ por completo. Durante los últimos meses, WhatsApp™ ha sufrido cortes en el servicio que han impedido a los clientes enviar fotos u vídeos. A día de hoy, los clientes de China(pais) tampoco pueden enviar u recibir mensajes de texto, según Nadim Kobeissi. Kobeissi es un criptógrafo de Symbolic Software que se dedica a monitorizar la censura digital en China, y ha acudido al New York Times con sus hallazgos: parece que el país ha bloqueado por completo la aplicación de WhatsApp.

China

“En pocas palabras, parece que lo que inicialmente monitorizamos como alguna censura de las capacidades de WhatsApp™ de enviar fotos, vídeos y apuntes de audio en julio ha evolucionado ahorita a lo que parece ser un bloqueo consistente de los mensajes de texto en toda China”.

China bloquea WhatsApp™ para todos los usuarios

Kobeissi ha descubierto que China ha modernizado sus cortafuegos para detectar y cerrar los protocolos utilizados por WhatsApp™ para enviar mensajes de texto, además de aquellos protocolos que WhatsApp™ aplica para enviar fotos y vídeos. Este desplazamiento por parte de China, que agota con la notificación de WhatsApp™ en el país, ha sido un duro choque para Facebook. La red social de Mark Zuckerberg está prohibida en China(pais) desde 2009 y es además dueña de Facebook, por lo que ahorita idéntico la única aplicación que mantiene en el país es Colorful Ballons, que salió el mes pasado.

Esta censura coincide con el próximo Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, que realize su reunión número 19. WhatsApp ha sufrido el bloqueo por la encriptación de extremo a extremo que ofrece, que concede mantener los datos personales de los clientes en secreto… algo que no parece gustarle nada al gobierno chino, por lo que se ve.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La acceso WhatsApp ha sido totalmente bloqueado en China aparece primero en Portal Hoy.

Portal Hoy

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario