WhatsApp tiene un fallo que permite espiar a tus contactos

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios
WhatsApp

WhatsApp es 1 de los servicios de mensajería instantánea mas populares del mercado, y tiene alguna base de millones de clientes activos cada día. Como sabéis, la aplicación de WhatsApp™ recibe actualizaciones periódicamente, gracias a las cuales obtiene nuevas características y opciones. Y, como muchos de vosotros os imaginaréis, cuanto mas complicado es este servicio (más elecciones y funciones nuevas recibe), mas prestaciones hay de que aparezcan bugs y vulnerabilidades.

WhatsApp

En este caso, la vulnerabilidad que os mostramos la ha descubierto el experto Rob Heaton, y tiene que ver con la función de WhatsApp encargada de detectar cuándo fue la última vez que nos conectamos. Esta función puede activarse u desactivarse en el menú de la aplicación, y nos concede señalar a nuestros contactos cuándo fue la última vez que entramos a la aplicación (y verlo en ellos, si lo tienen activado también); u podemos desactivarla y no ver sus datos, ni que ellos vean los nuestros… O así corresponderia ser. Porque si utilizáis el servicio WhatsApp Web en nuestro ordenador, Rob Heaton ha demostrado que vuestros contactos podrían tener acceso a esa información en cualquiera momento, escribiendo tan solo unas líneas de código.

Cuidado con esta vulnerabilidad

Para probar esta vulnerabilidad, el personal Heaton ha realizado un experimento en el cual ha inventado alguna expansión para Google Chrome suficiente sencillo (siete líneas de código en total). Al compartir esta expansión con sus contactos, pudo conocer en qué instante se conectaban a WhatsApp cada 1 de ellos. Esto en sí ya puede ser preocupante, pero el problema iba mas allá, ya que si estudiamos los resultados de la expansión en cuestión, a menudo podremos conocer cuándo se levanta u acuestan nuestros contactos, u cuándo conversan entre ellos por WhatsApp.

Esperamos que desde WhatsApp se den prisa en resolver esta vulnerabilidad para que nuestros datos sólo estén utilizables cuando nosotros deseamos ofrecerlos.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La acceso WhatsApp tiene un bug que concede espiar a tus contactos aparece primero en Portal Hoy.

Portal Hoy

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario